Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Comienza la Pretemporada de Fútbol en las Fuentes de Aspe

La Concejalía de Deportes ha reformado los vestuarios de las instalaciones donde competirán los veinticinco equipos federados de la localidad.

Esta semana, están dando comienzo los entrenamientos de la pretemporada de fútbol en el Campo Municipal Las Fuentes de todas las entidades locales dedicadas al balompié. Estos últimos días de julio y durante el mes de agosto, lo harán principalmente los equipos de categoría senior de los cuatro clubes de Aspe. Paulatinamente, hasta el mes de septiembre, se irán incorporando los conjuntos de categorías base, hasta completar los veinticinco equipos en total que esta temporada se espera tener en competición oficial jugando como locales en Las Fuentes.

Todos ellos se encontrarán con los vestuarios de las instalaciones municipales reformados, después de los últimos trabajos llevados a cabo por la Concejalía de Deportes. En este sentido, se han sustituido todos los antiguos bancos y percheros de madera por nuevos más duraderos elaborados con tablero compactado fenólico y elementos de acero inoxidable. Con ese mismo material también se han instalado taquillas comunitarias para guardar mochilas, así como cabinas sanitarias para la ducha y aseo de los futbolistas, previa mejora del revestimiento de las zonas húmedas con una nueva impermeabilización y alicatado.

Según ha declarado el propio Concejal de Deportes, Chema García Payá, “como se puede comprobar, cada poco tiempo y sin descanso, estamos invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas municipales, un hecho que se valora tanto por los clubes de Aspe como por los equipos de otras localidades que nos visitan, a los que agradecemos su reconocimiento. Una de las cuestiones de las que más satisfecho me siento como concejal – continúa el edil de Izquierda Unida – es de haber convertido la crisis en una oportunidad, ajustando y empleando los limitados recursos de los que hemos ido disponiendo en disfrutar cada año de mejores instalaciones, siendo ahora más modernas y adaptadas que hace unos años, cuando la tendencia general suele ser totalmente a la inversa”, concluye García Payá.