Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante aprueba el lunes el presupuesto de 2020 en un pleno por videoconferencia

El Ayuntamiento de Alicante celebra el lunes, 30 de marzo, el pleno extraordinario para aprobar el presupuesto municipal de 2020.

El Ayuntamiento de Alicante celebra el lunes, 30 de marzo, el pleno extraordinario para aprobar el presupuesto municipal de 2020. La sesión arranca a las diez de la mañana, de manera telemática con la plataforma para videoconferencias Teams de Microsoft por el estado de alarma a causa del coronavirus.

En el pleno, con el dispositivo preparado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías tras el ensayo de este viernes, participan todos los concejales por videoconferencia y el voto se documenta tanto visualmente como por escrito.

Este singular pleno municipal, celebrado por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Alicante a través de videoconferencia, comienza por someter a aprobación de la celebración por este cauce telemático, detalla el consistorio en un comunicado.

La sesión extraordinaria se puede ver el lunes por ‘streaming’ en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Alicante, como es habitual en todos los plenos.