fbpx
18.5 C
Alicante

Un preso de la cárcel de Villena se quema “a lo bonzo”

El interno ya había protagonizado otros intentos de suicidio. Se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios “Tu Abandono Me Puede
Matar” (TAMPM)
informa que ayer, jueves 19 de noviembre, vivieron otro día horroroso y espeluznante, como ya viene siendo habitual en el centro penitenciario de Villena (Alicante).


Los funcionarios de prisiones de este centro penitenciario, prácticamente cada semana viven situaciones dignas de una serie de terror. Esta vez, en torno a las 12:30 del mediodía, en el departamento de Enfermería de la prisión, donde conviven internos con diferentes patologías serias, lesiones graves y edades avanzadas, lo que les dificulta la vida cotidiana en los departamentos ordinarios, un interno con problemas psiquiátricos se ha quemado “a lo bonzo”.

Tal y como informan desde TAMPM , este interno ya ha protagonizado diferentes intentos de suicidio anteriormente. Y ayer intentó quitarse la vida prendiendo fuego a su propia ropa, lo que le provocó serias quemaduras en el cuerpo. De hecho, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, sin que al parecer se tema por su vida.

Los miembros de TAMPM siguen denunciando la falta de personal sanitario y profesional del ámbito psiquiátrico en las cárceles de Alicante. “No tenemos psiquiatras en el Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, hay falta de personal y de medios”, denuncian.

- Publicidad -

Además, tuvieron que ejercer de bomberos dos veces más esta semana, ya que en el departamento de aislamiento, que alberga a los internos más problemáticos, dos
reclusos de origen magrebí y que suelen protagonizar incidentes graves han prendido fuego en sus respectivas celdas a ropa, almohadas, colchones y “todo lo que han pillado a mano”.

Al llegar los funcionarios, se encontraron con dos incendios casi simultáneos, que apagaron como pudieron y casi sin medios. Por supuesto, rescataron a los dos internos evitando que se quemaran, pero los incendios han provocado no solo daños personales sino materiales.

Se tragan pilas y mecheros, para reírse de nosotros y poder salir al hospital, para, según dicen, “darse una vuelta y ver qué pueden pillar por ahí.

TAMPM Prisiones
- Publicidad -


“Nos parece fuera de lugar que en tiempos de pandemia, haya internos que
provoquen sus salidas al hospital y se dediquen medios sanitarios prioritarios para estas
autolesiones, teniendo que dejar de asistir a ciudadanos e incluso a otros internos que
pueden tener problemas de salud serios o que se puedan complicar”, lamentan los funcionarios.

Y, finalmente, siguen reclamando ser considerados agentes de autoridad, ya que siguen estando desprotegidos ante cualquier agresión, Además, aseguran que cobran hasta 900 euros menos de nómina respecto a compañeros de la comunidad de Cataluña.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un preso provoca un incendio en la cárcel de Foncalent

Desde TAMPM denuncian que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, y que no solo no tienen medios efectivos para apagar incendios sino que tampoco han sido formados en su extinción.

Cárcel de Villena: nueva agresión de un preso a dos funcionarios

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios “Tu abandono me puede matar” (TAMPM) sigue denunciando que no sean considerados agentes de la autoridad, para tener protección legal ante este tipo de agresiones continuas.

Cárcel de Villena: la semana más terrorífica de los funcionarios de prisiones

Desde TAMPM explican que lo que están viviendo en el departamento de aislamiento de la prisión de Villena “parece sacado de una película de terror, ya que algunos internos decidieron organizar su propia semana de Halloween con humo, sangre y destrozos”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

Un preso provoca un incendio en la cárcel de Villena

El interno, de origen magrebí, prendió fuego al colchón de su habitación porque quería que lo cambiaran de galería para poder comprar drogas. Fue el viernes noche y los funcionarios de la prisión tuvieron que sofocar el incendio. TAMPM denuncia que no había ni médico para atender al interno ni a ellos en caso de haber sufrido alguna agresión o quemaduras.
CatalanSpanish