Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido el presidente de un edificio para robar dos televisores a un vecino

El presidente de una comunidad de vecinos, presuntamente, robó dos televisores a uno de sus vecinos que le había dejado una copia de sus claves con motivo de unas reparaciones.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante inició sus pesquisas ante la denuncia de una persona que manifestó que, en dos ocasiones y siempre que se encontraba fuera del país, al volver a su domicilio la televisión ya no se encontraba donde tuviera que estar.

Según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado, esta última vez la víctima acababa de comprar una nueva televisión de 65 pulgadas. La puerta del domicilio se encontraba cerrada y no había signos que nadie la hubiera forzado.

Cuando los agentes preguntaron a la víctima, esta recordó que tiempo atrás había dejado una copia de la clave de su vivienda al presidente de la comunidad de vecinos, puesto que tenía en el domicilio problemas de humedades.

Según explicó, cuando desapareció la primera televisión, el presidente de la comunidad de vecinos le comunicó que la televisión se había roto en las reparaciones del inmueble y que le sería abonada por la comunidad, cosa que al parecer nunca ocurrió.

Después de varias pesquisas, los agentes detuvieron  al sospechoso como presunto autor de los hechos. Al parecer, el hombre, de cuarenta y cinco años, vendió la segunda televisión para obtener dinero en efectivo. Acabado el correspondiente atestado policial, fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.