fbpx
9.9 C
Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante abre el acto de conmemoración de la ‘Llei d’us i Ensenyament del Valencià’

Carlos Mazón: “Tenemos que profundizar en valores como la convivencia y el respeto”.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha abogado hoy por profundizar en valores como la “convivencia” y el “respeto” y en evitar los “prejuicios” existentes sobre las lenguas. Mazón ha realizado estas reflexiones en la apertura del acto conmemorativo del 36 aniversario de la aprobación de la Llei d’us i Ensenyament del Valencià, celebrado en los jardines del Palacio Provincial.

“Hoy es un día para celebrar, para conmemorar y para hacer una fiesta”, ha destacado el presidente de la Diputación en su intervención. “Yo soy hijo de esta Ley. Estudié valenciano y me encuentro muy cómodo leyendo y escuchando. En Alicante siempre hemos vivido la normalidad, salvo excepciones en los extremos. Esa es la convivencia por la que yo abogo y esa es la convivencia por la que hoy también nos conjuramos todos para que siga sin correr peligro. Esa hermandad entre valenciano y castellano”, ha apuntado Carlos Mazón, quien ha abogado por tratar de evitar algunos prejuicios, “que aún hoy, desgraciadamente, están vigentes”.

El presidente de la Diputación ha realizado también una reflexión sobre el uso político de las lenguas. “No me corresponde a mi hacer un balance técnico del cumplimiento exacto de la Ley, que seguro que tiene todavía retos por conseguir, pero lo que me corresponde a mi como responsable político en la provincia de Alicante es trabajar por la convivencia”.

“No hay porqué considerar de un color, digamos rojo a una postura, y considerar de un color azul a otra postura. Eso es como el cuerpo humano, que tiene venas y tiene arterias, unas que tienden más al rojo y otras más al azul, pero las dos son necesarias porque les une un corazón”, ha remarcado Mazón.

- Publicidad -

“Este es el espacio de todos y aquí tenemos que venir a celebrar no solo la gloria del valenciano sino también la gloria del castellano porque tanto uno como otro son nuestro patrimonio”, ha finalizado el presidente de la Diputación.

Al acto, organizado por la Federació d`associacions per la Llengua, Escola Valenciana, han acudido el diputado de Desarrollo Económico y alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas; el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, y la diputada del Grupo Socialista y alcaldesa de Xixona, Isabel López, además de la directora de Innovación Sonia Tirado, entre otros cargos públicos.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish