```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Mutxamel presenta la web de la asociación de comerciantes

Gracias a la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento, 90 comercios son visibles ahora en la plataforma para que los ciudadanos puedan hacer sus compras on line.

La asociación de comerciantes de Mutxamel ha presentado hoy la web de comercios adheridos con el objetivo claro de dar visibilidad a los empresarios locales, promocionar la gastronomía y fomentar la compra. Al acto han asistido el alcalde, Sebastián Cañadas, el concejal de Comercio, Antonio Sola, el presidente de la asociación, Pepe Navas, y representantes de la Junta Directiva.

Navas ha explicado que “llevan 9 meses trabajando en esta iniciativa, invirtiendo tiempo y esfuerzo para lanzar esta plataforma hecha con mucha ilusión”. “Es una herramienta dinámica, moderna y activa y puntera”, apunta el presidente.

El concejal de Comercio ha elogiado el digno trabajo de los comerciantes para sacar adelante esta web que supone un cambio importante en la visibilización de la red de negocios locales, anunciados antes en un directorio en papel, realizado también por la asociación.

La idea es que la venta on line se extienda a todos los comercios de Mutxamel”, ha indicado el concejal.

El objetivo es fomentar la venta on line y dar visibilidad a los comercios locales

La web está dividida en diferentes secciones, según tipos de establecimientos. 90 negocios del municipio de diversa índole, como alimentación, moda y deportes, peluquerías, bares y restaurantes, servicios varios y otros relacionados con la salud tienen cabida en esta plataforma.

Cada negocio tiene su ficha propia con información del mismo, fotos y productos, así como enlaces a web y redes sociales, en caso de tenerlas.

“Es una apuesta por poner en valor a comercios tradicionales, con varias generaciones a sus espaldas”

Antonio Sola, concejal de Comercio

El alcalde ha señalado que “una de las pocas cosas positivas de la pandemia es que nos ha obligado a estar al día con las nuevas tecnologías. A su vez, espera que sirva de escaparate y dé visibilidad a la asociación, para que el resto de comercios de Mutxamel se adhieran.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento, en concreto desde la concejalía de Comercio, está en marcha una iniciativa de bonos de consumo para incentivar la compra en negocios del municipio. Se trata de una tarjeta de compra, que las personas interesadas podrán adquirir en la página web de la asociación.

Comprando la tarjeta de 50 euros, se podrá gastar 100 euros en comercios de Mutxamel”, ha explicado Sola. Es decir, cualquier ciudadano, del pueblo o no, tendrá la oportunidad de doblar su compra, ya que el Ayuntamiento pondrá los otros 50 euros. Será la gran apuesta de la corporación municipal para apoyar a los comercios locales, “los mismos que dan luz y vida a los municipios”.