fbpx
14.3 C
Alicante
viernes, 10 abril , 2020

Más de 150 alcaldes arropan la presentación de Planifica de la Diputación de Alicante

El Plan de Obras para los próximos cuatro años contempla una inversión de 71 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante ha dado a conocer hoy ante más de 150 alcaldes y concejales el Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica) en un encuentro celebrado en la sede del Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante. En el acto, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, han presentado la mayor apuesta inversora de la institución dotada con cerca de 71 millones de euros dirigidos a los ayuntamientos. El plan se ejecutará entre los años 2020 y 2023.

Mazón ha explicado que “Planifica cumple las tres obligaciones de la Diputación: se trata de un plan de obras permanente, apoya de manera prioritaria a los pequeños municipios y les facilita la asistencia técnica y jurídica que necesitan”. El presidente ha resaltado, además, que con esta propuesta “se resuelven carencias que otras administraciones no atienden”.

El diputado de Infraestructuras, por su parte, ha coincidido en que Planifica “es un plan para favorecer a los ayuntamientos y para que los recursos lleguen de la mejor manera a los ciudadanos, eliminando cualquier subjetividad en el reparto de ayudas”.

Una de sus principales repercusiones es, a juicio de Gutiérrez, “que recupera el espíritu de la Diputación para favorecer a los municipios pequeños que carecen de recursos, sin olvidar a las grandes poblaciones. Es ahí donde tenemos que intervenir para garantizar que los fondos lleguen a todos los rincones de la provincia”.

La Diputación ha puesto a disposición de municipios los datos de reparto de ayudas en el encuentro celebrado hoy. “Es una muestra de la transparencia que queremos que impere y de las facilidades que se van a dar para que los ayuntamientos podáis planificar con más tiempo y decidir qué obras se van a desarrollar en cada municipio”, ha detallado Gutiérrez.

Otro de los puntos destacados por el presidente de la Diputación y el diputado de Infraestructuras es el diálogo abierto con los grupos de la oposición para que Planifica se apruebe con el mayor consenso en el pleno que se celebrará el 18 de marzo y entre en vigor en abril.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Un juzgado de Alicante autoriza alimentar a colonias felinas

Aunque el Real Decreto del Estado de Alarma permite la alimentación de colonias felinas por personas acreditadas por los ayuntamientos, la realidad...

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...
CatalanSpanish