fbpx
18.6 C
Alicante

Más de 150 alcaldes arropan la presentación de Planifica de la Diputación de Alicante

El Plan de Obras para los próximos cuatro años contempla una inversión de 71 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha dado a conocer hoy ante más de 150 alcaldes y concejales el Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica) en un encuentro celebrado en la sede del Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante. En el acto, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, han presentado la mayor apuesta inversora de la institución dotada con cerca de 71 millones de euros dirigidos a los ayuntamientos. El plan se ejecutará entre los años 2020 y 2023.

Mazón ha explicado que “Planifica cumple las tres obligaciones de la Diputación: se trata de un plan de obras permanente, apoya de manera prioritaria a los pequeños municipios y les facilita la asistencia técnica y jurídica que necesitan”. El presidente ha resaltado, además, que con esta propuesta “se resuelven carencias que otras administraciones no atienden”.

- Publicidad -

El diputado de Infraestructuras, por su parte, ha coincidido en que Planifica “es un plan para favorecer a los ayuntamientos y para que los recursos lleguen de la mejor manera a los ciudadanos, eliminando cualquier subjetividad en el reparto de ayudas”.

Una de sus principales repercusiones es, a juicio de Gutiérrez, “que recupera el espíritu de la Diputación para favorecer a los municipios pequeños que carecen de recursos, sin olvidar a las grandes poblaciones. Es ahí donde tenemos que intervenir para garantizar que los fondos lleguen a todos los rincones de la provincia”.

- Publicidad -

La Diputación ha puesto a disposición de municipios los datos de reparto de ayudas en el encuentro celebrado hoy. “Es una muestra de la transparencia que queremos que impere y de las facilidades que se van a dar para que los ayuntamientos podáis planificar con más tiempo y decidir qué obras se van a desarrollar en cada municipio”, ha detallado Gutiérrez.

Otro de los puntos destacados por el presidente de la Diputación y el diputado de Infraestructuras es el diálogo abierto con los grupos de la oposición para que Planifica se apruebe con el mayor consenso en el pleno que se celebrará el 18 de marzo y entre en vigor en abril.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.