Detenida una pareja que preparaba droga para venderla en Santa Faz y la guardaba en un congelador

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre y una mujer de 37 y 33 años de edad que presuntamente preparaba droga para venderla en la celebración de Santa Faz de Alicante del próximo fin de semana

419

En el registro domiciliario, los agentes se incautaron de cerca de 300 gramos de speed, tres gramos de ketamina, un gramo de cristal y cerca de 30 gramos de marihuana, y parte de estas sustancias estaban guardadas en un congelador.

La operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de personas que podrían estar preparando la distribución de diferentes drogas sintéticas a consumidores en la celebración de la Santa Faz de Alicante, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes descubrieron donde podrían esconder la droga presumiblemente para distribuirla a lo largo del día de la Santa Faz, por lo que establecieron un dispositivo que permitió detener a ambas personas y llevar a cabo el registro del domicilio en cuestión.

De los detenidos, mujer y varón de 37 y 33 años fue puesto uno de ellos a disposición judicial acusado de cometer presuntamente un delito contra la salud pública, y la otra persona quedó en libertad con cargos.

Dos detenidos más a partir de esta operación

Fruto de las detenciones practicadas, los policías continuaron con la investigación descubriendo que existían dos personas más que podrían estar realizando el mismo ilícito, por lo que centraron las pesquisas en identificarlos.

Un día más tarde, los agentes lograron identificar, localizar y detener a ambas personas. Una de ellas escondía en el momento de la detención cerca de 400 gramos de hachís en su vehículo.

Al otro arrestado le fue incautado 13 gramos de cocaína, una balanza de precisión y dinero en efectivo procedente presuntamente de la venta de sustancias estupefacientes.

Ambos detenidos fueron acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.