Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras la inauguración de la Muestra de Empresas.

Mutxatapa 2022 ya tiene ganadores. La undécima edición de esta conocida propuesta de turismo gastronómico, celebrada el pasado mes de octubre con la participación de 20 establecimientos de hostelería de Mutxamel, ya conoce cuales han sido las mejores tapas y cuáles son las personas afortunadas en el sorteo de premios entre todas aquellas que rellenaron sus cartillas con los sellos de los bares y cafeterías a los que acudieron.

Tras el sorteo premios de la Mejor Tapa del Público, el establecimiento más votado con la mejor tapa y que obtiene el Primer Premio Mejor de la Tapa del Público al establecimiento Bar Simón, con la tapa ‘Bacalao en tempura’.

Dado el empate resultante, han sido otorgados dos segundos premios a Mejor Tapa del Público, que son la mención especial a segundo premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Cervecería Ca Pinto con la tapa ‘Ca Pinto’ y la mención especial a segundo premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Ripmar con la tapa ‘Mireia Explosión’. Además, hay otra mención especial al tercer premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Molimar I con la tapa ‘Solomillo’.

Tras la apertura del informe del “Mistery Shopper” o “Cliente misterioso” los establecimientos que han obtenido los premios a las tapas y el coctel profesional han sido:

· Primer Premio Profesional a la Tapa más Innovadora: Bonaba Golf, con la tapa ‘Mutxamel en Texturas’. A juicio del experto, esta tapa innovadora “introduce nuevas técnicas como por ejemplo espumas, original en cuanto a colores, sabores, texturas, aromas y además, tiene en cuenta el emplatado, ideal para abrir el apetito”.

· Primer Premio Profesional a la Tapa más tradicional: Bar Rosa, con la tapa ‘Ensaladilla Tropical’. Para el Mistery Shopper, “en la mejor tapa tradicional destaca el conjunto de sabores de aguacate, zanahoria, patata y langostino perfectamente presentado, como decoración aporta un langostino que da sabor, realza y da contraste”.

· Primer Premio Profesional Mejor Cóctel: Essen, con el cocktail Orange Rhum’, una “combinación de licores de base, en este caso ron y combinaciones sorprendentes y una variedad de gustos, desde dulces y agrios hasta salados y amargos”.

Todos estos premios se entregarán el próximo sábado, 12 de noviembre, después de la inauguración de la Muestra de Empresas y Mercado Medieval instalada en el entorno de la Iglesia El Salvador, la calle Felipe Antón y la Plaça Nova.