fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El Jurado de los Premios Festers d’Alacant ha seleccionado a 26 finalistas

La XVI Gala Festers d' Alacant se celebrará el jueves 14 de marzo, en el Teatro Principal, y en ella se desvelarán los galardonados.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

El Jurado de los Premios Festers d’Alacant ha celebrado en el Ayuntamiento una sesión de trabajo y ha seleccionado a 26 finalistas, de entre los que saldrán los galardonados, cuyos nombres serán dados a conocer públicamente en la Gala proyectada a tal efecto y que tendrá lugar el 14 de marzo.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del PP. En la sesión han participado como vocales el concejal de Fiestas, José Ramón González, y los máximos dirigentes de una decena de federaciones y asociaciones conectadas con la organización de las distintas fiestas de la ciudad. Como secretario ha levantado acta de la sesión un jefe de departamento del Consistorio.

Los premios Festers d’Alacant fueron instaurados por el Ayuntamiento años atrás con la idea de galardonar de manera honorífica la labor especial desplegada por personas y colectivos en pro de las fiestas.

Los premios cuentan con cinco modalidades: Fogueres, Semana Santa, Moros y Cristianos, Fiestas tradicionales (engloba las de barrios y pedanías) y Navidad – Belenismo.

Tras las valoraciones de las diversas candidaturas, el Jurado se ha pronunciado por unanimidad a favor de seleccionar los siguientes nombres y entidades como finalistas:

Fogueres de Sant Joan

Modalidad individual: Ángel Cervetto, A.Isidro Antón Lillo y Encarnación Pascual.

Modalidad colectiva: Barraca Tot Bacores, Hoguera Foguerer Carolinas y Hoguera Ángeles Felipe Bergé.

Semana Santa

Modalidad individual: J. Antonio Méndez, María Luz Domínguez y Vicente Sala Blasco.

Modalidad colectiva: Cofradía Santo Cristo del Hallazgo y Virgen Dolorosa, Hermandad Santo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de las Lágrimas y Hermandad Agustina Nuestro Padre Jesús.

Moros y Cristianos

Modalidad individual: José M. Espinosa Marín, Emilio Carretón y Antonio Cáceres.

Modalidad colectiva: Escuela embajadores Moros y Cristianos San Blas, Filá Tuareg Rebolledo y Comparsa Cíngaros de Altozano.

Fiestas tradicionales

Modalidad individual: Juan José Olivares, Rosario García y Alejandro Torá Martínez.

Modalidad colectiva: Fiestas Patronales San Fco. Javier, Fiestas Patronales de La Alcoraya y Fiestas Patronales de Tabarca.

Navidad y Belenismo

Modalidad individual: Julio Lillo Coronatti.

Modalidad colectiva: Comuniad Propietarios C.C. Gran Vía.

Al margen de la actuación del Jurado, el Ayuntamiento cuenta con la potestad de entregar el premio especial “José Ángel Guirao”, instituido en memoria del relevante festero, ya desaparecido.

Los nominados a los Premios Festers recibirán diplomas alusivos en el curso de un acto previsto para 13 de marzo, a las 18 horas, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish