Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Carlos González: ‘Tenemos que ser capaces de aprovechar el momento económico’

El alcalde de Elche destaca el papel del tejido empresarial “en estos tiempos difíciles” durante la gala de los premios a empresas que ha concedido AESEC

“Tenemos que aprovechar el momento económico que viene para impulsar el empleo, la prosperidad y el bienestar con vuestra actividad empresarial”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la gala de entrega de los premios de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC) que se celebró anoche en el hotel Huerto del Cura y que también ha contado con la presencia de los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Comercio y Desarrollo Rural, Felip Sánchez; del presidente de la entidad, Antonio Andreu, y de la vicepresidenta, Cruz Peral; de miembros de la Corporación y de otras personalidades.

Por el trabajo y esfuerzo realizado durante la pandemia, AESEC a galardonado a la Policía Local de Elche (Fuerzas de Seguridad); DYA Elche (Sanidad); HOSBEC (Turismo) y a todos los niños y niñas por haber afrontado con gran entereza las dificultades de este difícil período. 

Los premios a la trayectoria empresarial han sido para Talleres Santa Gema, taller autorizado IVECO en Elche; Cableword, servicios de telecomunicaciones para hogares y empresas; Carácter, empresa dedicada al regalo promocional; Fogón ilicitano, establecimiento de comidas; Grupo Net, sector de la limpieza; y TeleElx, televisión local desde 1987.

“Todos los galardonados habéis realizado una tarea importante durante la pandemia y me parecen muy relevantes las distinciones que recibís esta noche. También quiero felicitar a los premiados por sus trayectorias empresariales. Son empresas que destacan por su seriedad, por su profesionalidad, pero sobre todo por su pasión y por su buen hacer”, ha manifestado el alcalde durante su intervención al finalizar el acto.

“Hemos vivido todos como sociedad una etapa extraordinariamente difícil, más de un año y medio de pandemia, especialmente para los empresarios y empresarias, para los que arriesgáis todo vuestro patrimonio impulsando una actividad comercial”, ha indicado Carlos González.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal ha explicado que “si bien no podemos asegurar que hayamos vencido al virus, sí podemos decir que hemos avanzado de forma sustancial hacia la recuperación de la normalidad y es justo hacer un merecido reconocimiento a todos los empresarios y empresarias de esta ciudad que habéis cumplido un papel esencial durante estos tiempos difíciles. A quienes tuvisteis que cerrar las persianas y padecer la complejidad que suponía esa inédita situación y a quienes tuvisteis que mantener la actividad y arriesgásteis no solo vuestro patrimonio y vuestra salud. Habéis demostrado mucha valentía”. 

Reivindicaciones y mensaje de optimismo

González ha lanzado un mensaje de optimismo y ha apoyado las reivindicacines de la asociación expuestas por su presidente. “Pese a las dificultades que hemos atravesado vienen tiempos en los que las expectativas económicas son favorables. España, la Comunidad Valenciana y nuestra ciudad van a vivir un entorno de crecimiento favorecido por la demanda interna, por las exportaciones, por los fondos europeos y por un conjunto de factores que van a impulsar el crecimiento económico. 

Los empresarios tenéis que ser capaces, tenemos que ser capaces como ciudad, de aprovechar el momento económico que viene para seguir favoreciendo la creación de empleo, la prosperidad y el bienestar”, ha expresado el regidor.  

“En un momento como este quiero reafirmar todo nuestro apoyo como Ayuntamiento a la tarea que desempeñáis cada día. Esto significa reconocer vuestra función social, estar a vuestro lado tomando decisiones que favorezcan vuestras estrategias empresariales y recoger el guante de vuestras reivindicaciones, muchas de las cuales son objeto de nuestro trabajo cotidiano, como la mejora de las infraestructuras, el aumento del suelo industrial de calidad y a precio razonable o que el polígono de Carrús se convierte en un espacio cada vez más apto para desarrollar la actividad económica. Estas propuestas forman parte de nuestro trabajo y juntos haremos que se conviertan en realidad”, ha subrayado el alcalde.