Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La VII Edición de los Premios Emprende llega a Santa Pola

Los premios se dividen en dos categorías, una dirigida a las empresas y otra al alumnado de los institutos de la localidad.

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Servicio Emprende Santa Pola, ha convocado la VII Edición de los Premios Emprende Santa Pola. El objeto de los premios es contribuir al reconocimiento de las nuevas empresas de la localidad, para promover e impulsar el emprendimiento y fomentar a su vez la cultura emprendedora entre el alumnado de los institutos de la localidad.

Los premios son de ámbito local y tiene dos categorías:

La primera categoría, “Premio nueva empresa”, está dirigida a las empresas que hayan iniciado su actividad entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2018 en Santa Pola. El jurado concederá a los cinco primeros finalistas una dotación económica de 1.500 € para cada uno/a.

La segunda categoría, “Premio idea emprendedora”, está dirigida al alumnado de la ESO de los institutos de la localidad, alumnado comprendido entre 12 y 16 años. A los dos primeros finalistas se les entregará una Tablet.

Para el alumnado de Bachilleratos y ciclos formativos tanto de grado medio, como de grado superior (de 16 años en adelante) el jurado concederá a los dos primeros finalistas la entrega de una Tablet a cada uno/a.

Las candidaturas deberán presentarse en la sede del Servicio Emprende Santa Pola, sita en la calle Cervantes, 28, de Santa Pola, hasta el 30 de noviembre de 2018. El modelo de solicitud se facilitará en dicha oficina o podéis acceder a su versión web en la página del Ayuntamiento de Santa Pola http://www.santapola.es/

Durante el mes de Diciembre de 2018 tendrá lugar el acto público de entrega de premios.

Samuel Ortiz, Concejal del servicio Emprende Santa Pola, ha explicado que “el objetivo de los premios es distinguir y dar a conocer a los nuevas empresas de la localidad, las personas emprendedoras desempeñan un papel esencial para impulsar el dinamismo económico y la creación de empleo de nuestra localidad. Por otro lado, con ‘Idea Emprendedora’ queremos fomentar y sensibilizar el concepto de emprendimiento entre los jóvenes de la localidad.”

Podéis consultar las bases aquí: http://www.santapola.es/index.php/emprende/