fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Premio a la Policía Local de Alcoy por el compromiso con la seguridad vial

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Comienzan las obras de construcción del nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant

El nuevo CEIP Lo Romero es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en los centros del municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

La Policía Local de Alcoy ha visto reconocido, por parte de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), su medio siglo de dedicación a la seguridad vial de los escolares. El reconocimiento se enmarca dentro de la cuarta edición de los Premios Nacionales de esta fundación, los cuales han convertido a la de Alcoy en la decana de las Policías Locales de España en esta materia. Este galardón será entregado durante la celebración del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que tendrá lugar en el IFEMA de Madrid los próximos 24 y 25 de octubre.

La candidatura de los premios fue presentada por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, quien se ha mostrado muy satisfecho al conocer la noticia del galardón. Por su parte, el regidor de Seguridad, Raül Llopis, confía que «lo mejor esté todavía por llegar y que Alcoy pueda ser una de las ciudades con mejor programa de educación vial del estado».
El reconocimiento ha sido compartido con la Policía Local otras ciudades españolas como Málaga, Ávila, Vigo y Malpartida de Cáceres, todas ellas muy vinculadas a la prevención de accidentes mediante la educación de escolares.

Se debe recordar que durante el pasado curso fueron 3.500 los escolares que, tanto en Alcoy como en otras localidades vecinas, recibieron nociones y pautas de prevención activa y pasiva en la conducción. Además, en 2016 fueran más de 300 los accidentes atendidos por el Equipo de Atestados de la Policía Local de Alcoy, lo cual indica que todavía queda mucho para hacer en materia de concienciación y prevención.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish