```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El profesor y urbanista José Ramón Navarro, premio 9 d’Octubre Miquel Grau

Mañana, jueves 7 de octubre, a las 20:15h, Compromís Alacant reconoce con este premio la trayectoria de Navarro Vera

Mañana, jueves 7 de octubre, a las 20:15h la Sede Universitaria Ciudad de Alicante acogerá el acto anual del premio 9 d’Octubre Miquel Grau. En su octava edición, y organizada por la Compromís Alacant, se reconocerá la trayectoria del profesor universitario y urbanista José Ramón Navarro Vera.

Desde 2013 se realiza este acto como homenaje a unas generaciones que trabajaron, incluso poniendo en peligro su vida, como el caso de Miquel Grau, para ganar la democracia, la libertad y el autogobierno. De este modo, se homenajea la trayectoria de personas que desde su compromiso político, profesional y cívico, han defendido los valores democráticos.

Este acto será presentado por la presidenta de Compromís Alacant, Sonia Tirado. Además, el laudatio al premiado correrá a cargo del ex Conseller y profesor de Derecho Constitucional Manuel Alcaraz. Para finalizar, cerrará el acto la diputada y portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Aitana Mas.

Conoce al premiado

José Ramón Navarro Vera es ingeniero de Caminos. Además, es uno de los referentes de la provincia en el conocimiento del Urbanismo y la Ordenación del Territorio. Navarro Vera ha demostrado su gran implicación por hacer de Alicante una provincia más sostenible, tanto desde la Universidad de Alicante, como desde las plataformas de las que ha formado parte. José Ramón Navarro Vera es rigoroso y crítico, y se ha convertido en uno de los expertos en Urbanismo más respetados.

De este modo, Navarro Vera se convierte en la octava persona que recibe este reconocimiento. Anteriormente, fueron galardonados con el premio 9 d’Octubre Miquel Grau:

  • Pere Miquel Campos (I edición 2013)
  • Alí Andreu Cremades (II edición 2014)
  • José María Perea (III edición 2015)
  • Carmina Pacheco (IV edición 2016)
  • Concha Collado (V edición 2017)
  • Ismael Belda a título póstumo) (VI edición 2018)
  • Lola Mollá (VII edición 2019)
  • José Ramón Navarro Vera (VIII edición 2021)