fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Un trabajo sobre planes provinciales y cooperación municipal se alza con el Premio Fernando Albi 2017

César Sánchez, presidente del Gobierno Provincial, ha presidido la reunión del jurado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

El trabajo sobre ‘Los planes provinciales como instrumentos jurídicos necesarios en la cooperación municipal y para el ejercicio de las competencias propias de las diputaciones’ se ha alzado con el último Premio Fernando Albi que convoca la Diputación de Alicante y cuyos autores ejercen su profesión en la Diputación de Sevilla.

Fernando Fernández-Figueroa, secretario general de la institución provincial sevillana, y Juan Carlos Montoya, director general del Área de Cohesión Territorial en dicha administración son los artífices de esta obra que aborda exhaustivamente la incidencia de los programas provinciales de ayudas en la cooperación municipal.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido ayer por la mañana el jurado del certamen, compuesto por el magistrado del Tribunal Supremo, José Díaz Delgado; el magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la CV, Edilberto Narbón; el catedrático de Derecho Administrativo y Magistrado del TSJCV, Juan Climent; el catedrático de Derecho Administrativo de la UA, Juan José Díez, y el presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Alicante, Francisco Guardiola.

Así mismo, también han formado parte del mismo los vicepresidentes de la institución alicantina y diputados Carlos Castillo y Alejandro Morant, el portavoz del Grupo Socialista, José Chulvi, el jefe del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios y de Asesoramiento Jurídico, Antonio Verdú, y la secretaria general de la Diputación de Alicante, Amparo Koninckx.

Los miembros del jurado han concedido el primer premio a esta investigación que incide fundamentalmente en los planes provinciales de cooperación, en los de obras y servicios y en otras figuras administrativas que instrumentan la colaboración municipal, sustentada la labor con datos y cuadros ilustrativos. Los coautores de la obra, que analizan también los planes concertados como una actuación necesaria de futuro y un canal de participación de las administraciones, han obtenido los 10.000 euros con los que está dotado el galardón.

Finalmente, Fernández-Figueroa y Montoya, licenciados en Derecho y con amplia experiencia en la administración local y provincial, han resaltado en su trabajo, como propuesta metodológica, la aprobación por parte de las diputaciones de una reglamentación previa de los planes provinciales que opere como estrategia y pauta de dichos programas.

La institución provincial convoca este certamen con la finalidad de colaborar y fomentar el estudio del Derecho, así como ahondar en las líneas de trabajo estratégicas en el campo de los servicios jurídicos que emprenden autores especialistas en la cooperación y asistencia jurídica a municipios. Los premios llevan el nombre del insigne alicantino, natural de Xàbia, Fernando Albi Cholbi, reconocido experto internacional del Derecho Administrativo y destacado municipalista.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish