fbpx
14.2 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Un total de 218 originales se disputan este año el Premio Azorín de Novela 2020, un galardón que se fallará el próximo 5 de marzo en una gala que acogerá la Sala Sinfónica del ADDA, con el lema ‘Eterno, infinito, atemporal’, y cuyo protagonismo recaerá en la esencia de los textos del escritor de Monóvar, José Martínez Ruiz, a través de retazos de su vida.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, han dado a conocer esta mañana los detalles de la XXVII edición de este certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, que auspicia la institución provincial en colaboración con la Editorial Planeta. El acto ha contado también con la presencia del director del Área de Relaciones Institucionales del Grupo Planeta, Carlos Creuheras.

De las obras que concurren este año y optan a los 45.000 euros del premio 161 proceden de España, de las cuales 31 son alicantinas, una cifra que ha experimentado un considerable aumento con respecto a las últimas ediciones. El resto de trabajos corresponden a Europa y América, mientras que en 23 de ellos no se especifica su procedencia.

La gala, que dará comienzo a las 19:00 horas, contará con la participación de ADDA Simfònica Strings, la sección de cuerda de la orquesta, que interpretará ‘La oración del torero’, de Joaquín Turina, y ‘Libertango’, de Astor Piazzolla.

A partir del lunes 2 de marzo, se podrán recoger las invitaciones para el evento en las taquillas del Auditorio (calle Jijona 5, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas), hasta agotar las localidades.

El jurado de la presente edición está compuesto por la diputada de Cultura, Julia Parra, que actuará como presidenta, así como por los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón, Luz Gabás, José Ferrándiz Lozano y Manuel Cifo González. También formará parte del mismo la directora de Editorial Planeta, Belén López, y la secretaria general de la Diputación, Amparo Koninckx Frasquet, quien actuará como secretaria sin voto.

La ceremonia de entrega, conducida este año por el actor alicantino Fele Martínez, podrá seguirse a través de Twitter mediante la etiqueta #azorin2020.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 44 nuevos casos en Alicante y los fallecimientos llegan a las 32 personas

En la Comunidad Valenciana hay 69 residencias con algún caso positivo y su situación es "muy desigual".

La Guardia Civil se lleva al sacerdote de Sax cuando bendecía la localidad

Lo que era considerado una ceremonia sin precedentes acabó acompañado por la Guardia Civil. El pasado domingo 29 a las 13h estaba...

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.