Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El alcalde de Alicante pregonero de las Fiestas del Raval Roig

El alcalde Luis Barcala evoca el Raval Roig de la década de los años 50 en el Pregón del 179 Aniversario de las Fiestas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, evocó anoche el Raval Roig de la década de los años 50 del pasado siglo al pronunciar, en la Plaza de Topete, el Pregón del 179 Aniversario de estas celebraciones.

En su intervención el primer edil ha enfatizado sobre el “privilegiado” enclave del Raval, “entre el monte Benacantil y el mar Mediterráneo”, y ha calificado como “divertidas y singulares” estas celebraciones “porque conservarlas y recuperarlas nos da identidad”.

Asimismo en este punto del pregón ha valorado las aportaciones históricas y documentadas de los llibrets que edita la Mayordomía de Fiestas.

Luis Barcala, al referirse al programa de actos de este año, ha incidido en el conjunto de “sabores, sonidos y guiños a la tradición” que se van a ir sucediendo hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

Finalmente ha valorado el significado que para el Raval Roig supone la procesión del sábado 8 de septiembre con la imagen de la Virgen del Socorro y el retablo de la Virgen del Lluch. Éste, ya en el siglo XVI, se podía contemplar en la desaparecida ermita situada en la Plaza de Topete.