fbpx
19.4 C
Alicante

El modelo predictivo de la UPV que está acertando con la evolución del coronavirus

El modelo vaticina llegar al pico de casos durante la primera quincena de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con base en los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de España, un grupo de investigadores del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universitat Politècnica de València (UPV) crearon una web en la que publican estimaciones del crecimiento de los contagiados en el país.

“Conforme a los resultados obtenidos, estimamos que el pico de infectados se producirá entre el 10 y el 25 de abril de 2020”, señalan en el último informe, publicado el 17 de marzo.

- Publicidad -

Este miércoles, 18 de marzo, España reporta 13.716 casos confirmados, cifra que concuerda con las predicciones de estos matemáticos.

Para el 20 de marzo, este estudio vaticina una media de 21.664 casos confirmados, con base en las cifras que han estado aportando las autoridades.

- Publicidad -

Las predicciones las han hecho con un modelo SIR (susceptible, infectado, recuperado). Sin embargo, señalan que “dada la naturaleza del Covid-19, las circunstancias en las que ha surgido y las decisiones que se van tomando contra la infección, el modelo asume que las tasas de contagio varían cada día”.

Estos matemáticos, no obstante, consideran que podría haber una disminución de casos o una leve mejoría en la curva de predicción, gracias a la respuesta positiva de la ciudadanía a las medidas de confinamiento exigidas por las autoridades.

Otra predicción

- Publicidad -

Otro estudio, que lleva por título ‘El futuro de las pandemias según las matemáticas’, señala, sin embargo, que el pico se alcanzaría aproximadamente el 4 de abril.

De acuerdo a este informe, el número de personas con coronavirus en este país europeo podrían llegar a los 200.000.

Además, predice que se podrían registrar entre 4.000 y 5.000 muertes, cuya cifra se vería reflejada hasta el 16 o 17 de abril, unos 12 o 13 días después del pico de contagios, similar a como ocurrió en China.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.