Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

España sigue a la espera que el Ejército pueda usar el avión no tripulado “Predator B”

Sólo cuatro países de Europa disponen de este modelo de avión.

La Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) acoge desde primeros de año los dos aviones “Predator B” que el Ministerio de Defensa recibió el pasado año de Estados Unidos. Sin embargo desde entonces el Ministerio de Defensa los mantiene desde su llegada a España en diciembre de 2019, a espera del trámite burocrático de pasar su control al Ejército del Aire.

Según ha publicado EFE, el El “Predator” no es un avión de combate, sino de vigilancia y tiene una autonomía de 27 horas de vuelo, no está dotado con armamento y también tiene un uso civil en funciones de control de fronteras, lucha contra el contrabando, apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil y la vigilancia de incendios.

Los periodos de prueba de la aeronave siguen avanzando mientras cada día siete tripulaciones trabajan para “valorar sus capacidades”.

Hasta el momento disponen de este avión países europeos como Italia (que tiene una versión más antigua a la española), Francia y Reino Unido, mientras que Holanda ya lo ha adquirido, aunque está a la espera de que le sea entregado, según han confirmado a EFE fuentes del Ejército del Aire.