fbpx

El festival de la Pre-Conquista llenará de música la ciudad de Orihuela el próximo 27 de abril

Vuelve el festival de la Pre-Conquista y lo hace este año con importantísimas novedades y ampliando el cartel de artistas y actividades.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Vuelve el festival de la Pre-Conquista y lo hace este año con importantísimas novedades y ampliando el cartel de artistas y actividades.

Así lo han anunciado el coordinador de las Concejalía de Juventud y Cultura, Antonio Sánchez, el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, y el delegado de la Junta Central David Rodríguez.

Este año el festival de la Pre-Conquista se celebrará el sábado 27 de abril y llenará Orihuela durante todo el día de música para todos los públicos, actividades infantiles y buen ambiente festero.

“En esta ocasión serán hasta 6 las zonas en las que se celebrarán los conciertos durante todo el día. La plaza Alfonso XIII, que acogerá la zona indie; la plaza San Sebastián, donde se instalarán las actividades infantiles; la calle Luis Barcala, que se convertirá en un escenario de música ochentera; la calle Castellón, donde se celebrará el tardeo, y el recinto ferial Los Huertos, donde se instalará el escenario principal del festival y donde acabará la gran fiesta organizada para ir ambientando la ciudad de cara a los Moros y Cristianos”, ha anunciado Antonio Sánchez.

Este evento, organizado por las concejalías de Juventud y Cultura y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, pretende convertirse en una cita ineludible dentro de la programación festera anual, motivo de encuentro entre la familia festera y una oportunidad única para la ciudad de Orihuela de acoger a visitantes y turistas durante una jornada festiva. “También pretende servir de revulsivo a bares y comercios de la localidad”, ha señalado Sánchez.

En los próximos días se irán anunciando los grupos y artistas que conformarán el gran cartel de este festival, “todos ellos de primer nivel dentro del panorama musical nacional”, ha explicado el coordinador de las concejalías de cultura y juventud. Para todos los que deseen estar informados puntualmente del cartel de esta edición, las confirmaciones se irán anunciando a través de las redes sociales tanto de las concejalías organizadores como de la propia asociación de moros y cristianos. Su presidente Pepe Vegara ha animado a participar a todos los festeros sacando los trajes y chilabas de media gala para dar color y ambiente festero a Orihuela.

Por su parte, David Rodríguez ha anunciado que una de las novedades principales de este festival será la diversidad en cuanto a los estilos musicales que se escucharan en las diferentes zonas. “En la zona de Luis Barcala tendremos grupos que nos harán bailar con la mejor música de los años 80 mientras que en la plaza Alfonso XII los amantes de la música Indie tendrán su espacio dedicado a este estilo”. Todas las dudas serán resultas con las confirmaciones que no se harán esperar más que unos días.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish