```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El PPCV llama a movilizarse en Valencia y Alicante contra la ley del ‘solo sí es sí’

Las movilizaciones se realizarán bajo el lema 'Dimite sí o sí' en la Delegación del Gobierno de ambas ciudades.

El PPCV ha convocado concentraciones en València y Alicante contra la ley del ‘solo sí es sí’, el próximo sábado 11 de febrero, tal y como han adelantado el presidente del PP en la Comunitat, Carlos Mazón y la secretaria general del PPCV, María José Catalá este lunes.

Las protestas confluirán frente a la sede de la Delegación del Gobierno bajo el lema ‘Dimite sí o sí’. Con el objetivo, tal como ha afirmado Mazón, de mostrar “el rechazo y la repulsa contra una de las peores leyes que se han hecho contra la mujer”.

Esta convocatoria estará abierta para todos los ciudadanos y ciudadanas, ya que quieren que “sea pública para que se sumen el mayor número de personas indignadas con esta situación”, ha explicado el presidente popular. Sin embargo, “también acudirán cargos del partido”, alega.

Además, aunque el PSOE y Podemos “lleguen a un acuerdo para reformar la ley” no se desconvocará porque “el daño ya está hecho y muchos abusadores se han beneficiado de esta situación y esto es algo “que desde el Partido Popular no podemos permitir”, detalla Mazón.

A este respecto, el presidente popular ha señalado que “hay indignación y bochorno generalizado ante los casi 50 violadores que se han visto beneficiados en la Comunitat por una chapuza de indolencia que nos abochorna a todos. Una ley que no puede seguir viva un minuto más mientras otros evitan pronunciarse. Quienes no han tenido posibilidad de decir sí son las víctimas”.

Finalizar el Mestalla

Otras de las cuestiones que el PPCV ha puesto sobre la mesa, han sido las obras del nuevo Mestalla. Catalá se ha comprometido a que en la próxima legislatura “finalice esta construcción y se pongan fin a los más de 13 años de abandono”.

En esta línea, la secretaria general del PPCV ha tachado de “lamentable” el estado en el que se encuentra esta construcción. Asimismo, ha alegado que ahora es el momento “de trabajar más y hablar menos”, ya que la actual administración “dispone de las suficientes herramientas para solucionar este problema y finalizar las obras de una construcción que lleva tantos años en el aire”.

Mazón ha concluido explicando que el PSPV-PSOE necesita “tener una sola voz y estrategia con la Generalitat Valenciana, pues ahora mismo no existe una coordinación clara y es necesario para que estas obras lleguen a su fin”.