```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El PPCV pide soluciones a la DGT ante el caos en los exámenes de circulación

El GPP ha denunciado que miles de valencianos “tienen que soportar hasta 160 días de espera para poder examinarse y obtener el carnet de conducir”.

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, junto con el portavoz de movilidad y transporte del GPP, José Forés, han reclamado a la DGT “más examinadores para poner fin al colapso en los exámenes de circulación que llegan hasta los cuatro meses de espera”.

Un caos que “ha provocado el cierre de 38 autoescuelas en la Comunitat Valenciana en lo que va de año” han asegurado, ya que “los cupos de alumnos que pueden examinarse no cubren ni los gastos que generan, el último fue de dos alumnos a examen por autoescuela, lo que está provocando el cierre de muchas empresas familiares del sector”.

Ante la gravedad de la situación “le exigimos al señor Marlaska menos amnistía y más examinadores para los alumnos”.

El síndic del GPP ha destacado que “Cataluña es la comunidad autónoma a la que más funcionarios destina la DGT cada año, lo que provoca un éxodo de alumnos hacía allí, de las comunidades limítrofes, incluida la valenciana”.

Así se han manifestado tras una reunión celebrada con los representantes autonómicos de las autoescuelas de la Comunitat Valenciana, quienes ya se han manifestado en la provincia de Castellón para denunciar esta situación que califican de “insostenible”. El sector también reclama que “actualmente existe un déficit de 900 profesores”.

Los populares han denunciado “el caos que están viviendo miles de valencianos que tienen que soportar hasta 160 días de espera para poder examinarse y obtener el carnet de conducir”.

Miguel Barrachina ha reclamado que “hacen falta más examinadores y la DGT no da una solución”, esta situación “es inadmisible”, puesto que “actualmente hay unos 30.000 alumnos de la Comunitat pendientes de poder realizar su examen práctico”. La falta de exámenes “lleva a que la lista de espera sea cada vez mayor y que los pocos examinadores que hay vean como aumenta su carga de trabajo”.

José Forés ha recordado que el GPP registró en Les Corts Valencianes hace unas semanas una iniciativa para instar a la DGT a “que destine más examinadores de forma permanente a la Comunitat Valenciana, que modifique el reglamento para agilizar la obtención del título de profesor y, en tercer lugar, que aumente el número de plazas de alumnos en los centros de la DGT de la Comunitat Valenciana”, explica Forés.