```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El PPCV reclama la parada en Atocha del AVE de Alicante

El portavoz de infraestructuras manifiesta que suprimir definitivamente esta conexión supone “más tiempo de viaje y consecuencias más negativas para los desplazamientos que se realizan desde la provincia de Alicante hasta Madrid”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón González de Zarate, ha exigido este jueves 27 de diciembre al Gobierno de Sánchez que “deje de perjudicar con sus decisiones a la provincia de Alicante y que no consienta que los Trenes de Alta Velocidad entre Alicante y Madrid sigan sin llegar a la Estación de Atocha”.

Así se ha manifestado el diputado popular tras conocer que el Gobierno de Sánchez “no tiene ninguna intención de cambiar la estación de llegada del AVE de Chamartín a Atocha tal y como llevamos reclamando desde hace mucho tiempo, tanto desde las instituciones políticas gobernadas por el PPCV como desde diferentes entidades sociales y empresariales de la provincia”.

González de Zárate ha asegurado que “queda claro que la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante no están entre las prioridades del gobierno de Pedro Sánchez. Desde el primer momento que se conoció la noticia hace unos meses, desde el PPCV hemos defendido que esa decisión era totalmente perjudicial para los intereses de la provincia”.

“Son decisiones políticas que se toman sin tener en cuenta datos e informes técnicos que viene avalar las graves consecuencias generan tanto para el turismo de la provincia como para los intereses empresariales porque alejar la llegada del AVE del centro de la ciudad genera, entre otros muchos perjuicios, alargar el viaje en 15 minutos”.

El portavoz de Infraestructuras del GPP ha adelantado que “vamos a seguir instando al Gobierno de Sánchez a que se replantee esta propuesta que parece firme por las importantes repercusiones negativas que tiene para la consolidación económica de la provincia”.