```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

El PPCV lamenta el ‘nuevo desprecio’ del Gobierno Sánchez a la Comunitat por la supresión de cuatro conexiones de AVE entre Alicante y Madrid

José Ramón González de Zárate, pide al Gobierno socialista que 'deje de ensañarse' con los recortes de inversiones en infraestructuras en Alicante

El portavoz de infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, José Ramón González de Zárate, ha lamentado “el nuevo desprecio del Gobierno de Sánchez a la Comunitat y, en concreto a la provincia de Alicante, con la supresión de cuatro conexiones diarias con Madrid provocadas por las obras de la estación de Chamartín.

González de Zárate ha señalado que “primero eliminaron la conexión de Alicante con Atocha desplazando su estación natural de alta velocidad y llevando los AVE a Chamartín, y ahora suprimen líneas por las obras en esa estación. Estamos ante un nuevo recorte de Renfe que se une a la negativa del Gobierno Sánchez para construir una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche, al igual que la ampliación de Valencia-Manises”.

Para el portavoz popular, “los agravios del Gobierno Sánchez hacia la provincia de Alicante en particular y a la Comunitat Valenciana en general no tienen ninguna justificación. Anuncian que se reducen las frecuencias hasta que finalicen las obras previstas inicialmente hasta entrado el mes de julio, en plena campaña estival, sin medir las posibles repercusiones y el perjuicio a los intereses turísticos y empresariales”.

“Le pedimos que dejen de ensañarse con los recortes. No tienen en cuenta que Alicante es la quinta provincia por población y, sin embargo, es la provincia 50 en nivel de inversión estatal en los presupuestos generales del Estado. La Comunitat Valenciana no tiene por qué pagar las consecuencias de la dejadez de un gobierno central incapaz de poner en marcha inversiones que repercuten directamente sobre los ciudadanos”, ha resaltado.

Por último, González de Zárate ha indicado que “este nuevo agravio se une al recorte en la hídrico dejando sin agua a los regantes, el abandono de Cercanías, la falta de inversión en infraestructuras o, entre otros, la paralización del cambio de modelo de financiación que tanto perjudica a la Comunitat Valenciana”.