A 24 horas del pleno de investidura en San Vicente del Raspeig, PP y VOX han llegado a un principio de acuerdo para gobernar la ciudad con mayoría en los próximos cuatro años. El popular Pachi Pascual será así, a partir de mañana, el nuevo alcalde con el apoyo de la formación de Santiago Abascal.
Ambas formaciones perfilarán este pacto la próxima semana y será entonces cuando anuncien el reparto de competencias. Según ha confirmado a Diario de Alicante el propio Pascual, no prevé a priori la creación de una Concejalía de Familia, como ha ocurrido en Elche y en otros gobiernos municipales. «Concejalía como tal no creo que haya, porque el Ayuntamiento ya tiene un departamento de Familia». Si bien todavía sigue la negociación abierta y este parece ser un distintivo de los pactos con VOX.
El foco para el Partido Popular, destaca Pachi Pascual, estará puesto en «servicios públicos esenciales y potenciar los actores económicos y sobre todo, pues también desarrollar las infraestructuras«.
La nueva corporación sanvicentera, que arrancará el Pleno municipal mañana a las 12 horas, contará con 9 concejales del Partido Popular y 5 de la ultraderecha de VOX, liderados por Adrián García. En la oposición, los socialistas tendrán una representación de 8 concejales, 2 sumará Unides Podem-EU y 1 Acord Per Guanyar.


