fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

El PP de Orihuela no colocará carteles electorales en el recorrido de las procesiones

Solicitan al resto de partidos políticos que concurren a las elecciones del 28-A que secunden esta iniciativa para no perturbar la imagen de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

El Partido Popular de Orihuela ha decidido no colocar nada alusivo a las Elecciones Generales y Autonómicas del 28 de abril (28-A) en el recorrido de los desfiles procesionales. La decisión se ha adoptado en el último Comité de Dirección y contempla la no instalación de carteles electorales y banderolas a lo largo y ancho de las calles por donde discurren las procesiones de Semana Santa.

El Partido Popular, con esta medida, quiere poner de manifiesto su máximo respeto hacia las tradiciones y, en este caso en especial, hacia la Semana Santa y las Cofradías, Hermandades y Mayordomías que la componen. La secretaria general de la formación, Begoña Cuartero, afirma que es la única forma de no afectar a la imagen que proyecta la Semana de Pasión oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional. Asegura Cuartero que no es de recibo que las instantáneas o imágenes que capten los medios de comunicación o los miles de turistas que se acercan a la ciudad se mezclen con propaganda electoral que es coyuntural al coincidir estos comicios con uno de los mayores atractivos que tiene la ciudad.

La secretaria general del PP oriolano ha pedido al resto de partidos políticos que concurren a las elecciones del 28-A que secunden esta iniciativa para así conseguir, entre todos, y con responsabilidad, no trastocar las magníficas estampas de nuestra Semana Santa.

Ciudades como Murcia, Lorca o Cádiz ya han anunciado que no instalarán carteles electorales en los lugares más emblemáticos por los que discurre su Semana Santa y hay más de una decena de municipios de España, sobre todo de Andalucía, Castilla- La Mancha y Castilla y León, donde diferentes partidos políticos ya han indicado que van a llevar a cabo esta medida.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish