fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El PP de Orihuela reclama a la Generalitat que ejecute la enmienda al presupuesto para iniciar este año la ampliación del Hospital

Aparicio recuerda que se solicitaron 2,5 millones de euros para construir un nuevo edificio de Consultas Externas que podría empezar a proyectarse de estar consignado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

El Partido Popular de Orihuela ha recordado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que entre las enmiendas presentadas por los populares al presupuesto de la Generalitat del 2018 hay una destinada a la ampliación del Hospital Vega Baja que, “de ejecutarse ya, permitiría comenzar en los próximos meses la construcción de un nuevo edificio de Consultar Externas anexo al actual centro sanitario”, ha indicado el presidente de los populares oriolanos, Dámaso Aparicio.

El máximo responsable del PP local ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la ampliación del Vega Baja esté en la agenda del Consell, pero ha añadido que “Puig y Montón vendieron el martes en Orihuela humo, porque si el dinero no está consignado en el presupuesto poco o nada se va a hacer al respecto durante este año, mientras que si se incluye nuestra enmienda la Conselleria de Sanidad puede ponerse a trabajar desde ya mismo para hacer realidad esa ampliación”.

Por eso ha reclamado que “dejen de anunciar proyectos que no tienen consignación presupuestaria y que incluyan la enmienda, puesto que en ella se reflejan 2,5 millones de euros con los que sí que se puede empezar a trabajar”. Aparicio ha indicado que el anuncio del presidente y la consellera “no supone nada, y lo vamos a comprobar en los próximos meses, puesto que hasta que no haya dinero no se puede empezar siquiera a hacer el proyecto”.

Ante esto volvió a exigir la inclusión en el presupuesto 2018 de la enmienda popular “con nombre y apellidos, para que la obra empiece lo antes posible, y que no se esperen a anunciarla en la próxima campaña electoral del 2019, porque entonces se verá lo que realmente quieren los responsables del Pacto del Botánico, que no es otra cosa que ponerse medallas que no les corresponden”.

En este sentido, el presidente del PP de Orihuela ha recordado que fue este partido el que llevó a Pleno que se destinara el dinero del Plan Confianza al Centro de Salud del Rabaloche “que afortunadamente veremos funcionando el próximo verano”, y ha añadido que si hubiera sido por el PSOE “ese dinero habría ido destinado a ampliar el Ayuntamiento según los planes que tenía la entonces portavoz socialista Antonia Moreno”.

En todo caso Aparicio ha reclamado a la Generalitat que no olvide los gestos que Orihuela, y en concreto el PP, ha tenido para levantar una infraestructura sanitaria “que debería haber ejecutado la Conselleria de Sanidad, por lo que Valencia le sigue debiendo a Orihuela los 3 millones de euros de ese plan, que también puso en marcha en su día el Partido Popular, “y que bien podría destinarse a ejecutar otras de las enmiendas presentadas por el PP al presupuesto, como el programa de rehabilitación de fachadas del casco histórico o al menos la primera fase de acondicionamiento del Castillo de Orihuela”, ha concluido el popular.

También te puede interesar

Últimas noticias

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.
CatalanSpanish