fbpx
21.6 C
Alicante

Puig anuncia un plan para la ampliación del Hospital de la Vega Baja que permitirá impulsar una sanidad de proximidad

El plan para este centro hospitalario pretende reforzar la atención especializada y las consultas externas y proporcionar mayor capacidad quirúrgica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un plan de inversión que permitirá la ampliación del Hospital de la Vega Baja para así conseguir una “mejora sustancial de la asistencia hospitalaria” que permita “cimentar una sanidad de proximidad”. “La sanidad es un derecho de todas y de todos, y queremos que cada vez la sanidad pública valenciana sea mejor y tenga mayor capacidad de respuesta ante la enfermedad”, ha explicado.

Puig ha realizado este anuncio en la visita a las obras del centro de salud de Rabaloche en Orihuela junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, y ha manifestado la voluntad de que este nuevo centro esté en funcionamiento el próximo verano y dé cobertura sanitaria a alrededor de 30.000 personas.

Tal y como ha detallado el president, el objetivo de la ampliación del Hospital de la Vega Baja es “mejorar y aumentar la cartera de servicios desde una perspectiva de eficiencia”. “Somos una Administración que está vinculada también a criterios de eficiencia”, ha afirmado. En este sentido, ha subrayado que están ya en marcha los trabajos del Plan Funcional del Hospital de la Vega Baja y que en breve se anunciarán las nuevas inversiones de ampliación del centro.

El jefe del Consell ha enmarcado el anuncio de este plan funcional en el esfuerzo presupuestario de la Generalitat en materia de Sanidad, que supone este año 6.500 millones de euros, cifra que representa prácticamente el 40% del total de las cuentas.

Por su parte, la consellera de Sanidad ha explicado que el Departamento de Orihuela “cuenta con una consignación presupuestaria para la legislatura de 7,4 millones de euros, que viene a cubrir el espacio entre 2016-2019 y es un 190% más de lo que se invirtió en la anterior legislatura”. De esa cantidad, un total de 5 millones de euros son para la dignificación y la mejora de infraestructuras y de equipamientos del Hospital de Orihuela, tal y como ha especificado.

Asimismo, ha detallado que la ampliación se centrará, fundamentalmente, en la atención especializada, las consultas externas y en una mayor capacidad quirúrgica en el futuro.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.

Los Morancos, Alba Reche y Carlos Latre en el Festival “Música&Sal” de Torrevieja

Los inconfundibles Morancos presentan su exitoso espectáculo con el que están conmemorando sus memorables 40 años sobre los escenarios.

Los consejos de CaixaBank y Bankia dan el ‘sí’ a formar el banco más grande de España

El nuevo banco se llamará CaixaBank y contará con más de 650.000 millones en volumen de activos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.

Detectado dos nuevos brotes en Orihuela por contacto social tras el fin de semana

El pasado 10 de septiembre Orihuela tenía 90 contagiados activos de coronavirus.

Orihuela sigue aumentando los brotes, hoy 4 contagiados por contacto social

Con estos ya son 94 las personas que actualmente están confirmadas con coronavirus en el municipio.