```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El PP de Orihuela exige la paralización de la “Ley Celaá”

El Partido Popular de Orihuela exige la paralización de la “Ley Celaá” y muestra su apoyo a la plataforma “Más Plurales”.

El Partido Popular de Orihuela exige al Gobierno de Pedro Sánchez la paralización inminente de la Ley de Educación, La LOMLOE o más conocida como “Ley Celaá”, que tiene previsto aprobar esta misma semana en el Congreso de los Diputados, porque supone un ataque frontal a la libertad de elección de la educación por parte de los padres, al español como lengua vehicular y a la educación especial.

Desde Populares Orihuela, manifiesta la secretaria general, Begoña Cuartero, siempre se ha apostado por la libertad de elección de la educación que los padres quieren para sus hijos porque no es un privilegio, sino un derecho fundamental y constitucional. Sin embargo, expone, para tener la capacidad de elegir, deben existir distintas opciones. Hasta ahora, en España, siempre se ha podido elegir entre colegio público o concertado y es muy importante que las distintas opciones estén financiadas por el Estado, ya que, si no fuera así, las familias con menos recursos no podrían elegirlas.

La educación concertada tiene un peso muy importante en Orihuela, municipio en el que más de 5.000 alumnos y una gran cantidad de docentes imparten sus clases en los siete centros concertados con los que contamos. Cuartero indica que “la reforma educativa, indica Cuartero, se dirige contra este modelo al promover la supresión del concepto de la demanda social al igual que se dirige contra los centros de educación especial, que quieren eliminar”. Asimismo, destaca que Orihuela cuenta con un centro comarcal con un alto grado de satisfacción y necesario para muchas familias.

La secretaria general del PP oriolano incide en que la agrupación local siempre va apostar y defender la libertad de enseñanza y mostrará el rechazo a leyes que sólo buscan imposiciones ideológicas.

Por su parte, el vicesecretario general, Juan Gómez, ha dado a conocer que, desde hoy, el Partido Popular “cuelga el lazo naranja en sus perfiles” y se da comienzo una intensa campaña con el objetivo de “incentivar la recogida de firmas, combatir y conseguir frenar la tramitación de la Ley Celaá, tratando de encontrar un acuerdo y el consenso necesario con el grueso de la comunidad educativa”. Por último, anima a los oriolanos a firmar el manifiesto contra la Ley Celaá, a través de la web habilitada por la plataforma “Más Plurales”, y luchar contra este ataque constante del gobierno al uso del español en las aulas, en una zona castellanohablante como la Vega Baja que ya conoce lo que es defender la lengua materna.