```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El PP gobernará Jávea después de 12 años tras pactar con CpJ y Vox

Si no hay ninguna sorpresa, la candidata del Partido Popular, Rosa Cardona, se convertirá en la primera alcaldesa de la historia del municipio.

Durante le día de ayer, el Partido Popular ha alcanzado un acuerdo con Vox y Ciudadanos por Jávea (CpJ) para gobernar juntos el Ayuntamiento de Jávea.

Con este acuerdo, la candidata del Partido Popular, Rosa Cardona, se convertiría en la primera alcaldesa de Jávea durante los próximos cuatro años. El pacto entre los tres partidos pondría fin a una etapa de 12 años de gobierno del PSOE en el municipio con el alcalde José Chulvi y que ha constituido la lista más votada en las elecciones del 28 de mayo con 9 escaños.

Si no hay sorpresas de última hora, Rosa Cardona será investida alcaldesa el sábado 17 de junio con el apoyo de los 8 ediles del Partido Popular, los 2 de Ciudadanos por Jávea y el de Vox. 

Rosa Cardona ha señalado que el acuerdo se trata de “una hoja de ruta que servirá de base para brindar oportunidades para emprender e impulsar todos los sectores de la economía local, abordando las necesidades de vivienda y los proyectos necesarios para mejorar los servicios e instalaciones de Xàbia”.

El actual alcalde socialista, José Chulvi, señala que se trata de un pacto “que les da vergüenza y por eso se han dedicado a esconderlo y a tratar de confundir al pueblo. Es un acuerdo que denota desconfianza y rechazo entre los firmantes; no hay más que ver los esfuerzos que hacen para no mostrarse juntos los miembros del nuevo tripartito PP-VOX-CpJ”.