fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

El PP de Elche denuncia que el centro de salud de Travalón se situará en una zona inundable

Dicha parcela está catalogada como nivel 1, es decir, de máxima peligrosidad por inundaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier García ha anunciado esta mañana la intención del equipo de gobierno de establecer el nuevo centro de salud de Travalón en una zona catalogada como inundable, al lindar con el barranco de San Antón.

García ha declarado que “según los informes que nos han remitido, el equipo de gobierno quiere aprobar el cambio de uso de una parcela de terreno y cederla a la Generalitat para construir un nuevo centro de salud; el problema, es que tanto Confederación Hidrográfica del Júcar, como la arquitecta municipal a pesar de informar favorablemente la modificación de clave, advierten de que dicha parcela está catalogada como nivel 1, es decir, de máxima peligrosidad por inundaciones”.

El edil ha manifestado que “según la arquitecta municipal, esta parcela se encuentra en terrenos lindantes con el cauce del barranco de San Antón y dice de manera textual que “la disposición de las nuevas edificaciones se realizará de forma que se orienten en el sentido del flujo desbordado. Se evitará su disposición trasversal para no causar efectos barrera que produzcan sobreelevación del calado alcanzando por las aguas en el entorno, el forjado correspondiente a la planta baja de las futuras construcciones se situará por encima de la rasante de las calles circundantes, así como de los espacios libres de la parcela y la cota inferior a la rasante del terreno o de la calle solo está permitido el uso de almacenaje y aparcamiento”.

“Es increíble que estos meses, con todos los acontecimientos que hemos sufrido con las gotas frías, los numerosos daños personales y materiales, un equipo de gobierno quiera construir en

una zona de esta peligrosidad y seguir alimentando un modelo basado en la negligencia. Estamos en una época en el que el desarrollo urbanístico no puede asentarse en los errores del pasado, vivimos una época donde el cambio climático está haciendo mella en nuestro día a día”.

“No estamos siendo alarmistas, estamos denunciando algo que es muy grave, por ello pedimos al equipo de gobierno a que paralice la tramitación y proponga un nuevo lugar para la construcción de este nuevo centro de salud” ha concluido Javier García.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...

La Concejalías de Solidaridad y Bienestar Social organizan una recogida de productos de higiene y limpieza

Las concejalías de Solidaridad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos...

Más de 2.000 sanitarios en cuarentena sin hacerles el test del covid-19

El sindicato CSIF considera incomprensible e inasumible en la actual pandemia que en la Comunidad Valenciana haya 2.054 profesionales de la sanidad...

18 muertos y 47 contagiados más en 24 horas en Alicante

En total, los positivos en la región ascienden a 7.964 (1.377 son sanitarios) y murieron 43 personas. Así lo...

Detenido en Almoradí por robar una hidrolimpiadora tras saltarse el confinamiento para delinquir

Los agentes le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos. En uno de ellos,...
CatalanSpanish