Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PP de Elche solicita un pleno extraordinario por el recorte del Trasvase y el silencio de Puig

Pablo Ruz ha solicitado un pleno extraordinario por la decisión del gobierno de aumentar los caudales ecológicos y que recortará a la mitad, el agua que recibe nuestra tierra.

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha informado de que su grupo municipal ha solicitado un pleno extraordinario por la decisión del gobierno de aumentar los caudales ecológicos y que recortará a la mitad, el agua que recibe nuestra tierra. Dicho pleno ha de ser convocado, de forma obligatoria.

Ruz ha declarado que “el silencio de Ximo Puig ante la decisión del gobierno de Sánchez de ejecutar uno de los mayores ataques a la provincia de Alicante con su silencio en el Consejo Nacional del Agua demuestra el poco interés que tiene en la defensa de los intereses de los alicantinos y su preferencia en asegurarse el puesto dentro del partido socialista”.

“Pero no solo Puig sino todo el PSOE ilicitano está teniendo una actitud irresponsable y poco solidaria con nuestros agricultores y regantes al callar ante el nuevo recorte del trasvase con el aumento de los caudales ecológicos situado dentro del Plan Hidrológico del Tajo. Guardar silencio ante este atropello político es inmoral ”.

“Lo que Puig y González nos vendieron como un éxito se ha consumado como un ultraje a los intereses de los ilicitanos y lo más grave que ya han pasado varios días, y no se han pronunciado ante esta infamia”.

“Desde el Partido Popular vamos a defender los intereses de los ilicitanos hasta las últimas consecuencias y en esta batalla, comenzada por Sánchez con el beneplácito de Puig, González y el socialismo ilicitano se tendrán que posicionar: o al lado de nuestros agricultores y de la ley o con Sánchez. Por eso, pedimos un pleno extraordinario para que el ayuntamiento de Elche muestre su total rechazo a la abstención política de la Generalitat Valenciana en la votación del Consejo Nacional del Agua sobre los caudales ecológicos del Tajo” ha concluido Ruz.