fbpx

El PP de Elche exige explicaciones sobre el caos del Colegio Ausiàs March

El Partido Popular de Elche denuncia el caos en toda la comunidad educativa provocado por la negligencia del gobierno municipal.

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha lamentado el “caótico” comienzo de curso escolar para los alumnos del Ausiàs March, por “la negligente forma de gestionar del gobierno de PSOE y Compromís”.

“No ha hecho falta ni empezar el curso escolar para que el equipo de gobierno municipal siembre el caos en toda la comunidad educativa de la ciudad. A tan solo un día de empezar, el colegio Ausiàs March se ha cerrado por daños en el edificio y se van a reubicar a los alumnos en barracones sin saber por cuánto tiempo”, recalca Ruz.

“Desde el Partido Popular exigimos una explicación del ayuntamiento de por qué, a un día de empezar las clases, han tomado la decisión de cerrar el colegio y por qué no se ha solucionado antes. Son muchos miembros de la comunidad educativa los que nos han trasladado su malestar por la falta de previsión”, dice Pablo Ruz.

Por otro lado, Ruz ha declarado que “en este inicio del curso escolar vamos a echar en falta la figura de la enfermera escolar, una figura que entendemos esencial para garantizar la seguridad de alumnos y profesores y sobre todo para que todos los centros cuenten con una persona que podría administrar tratamientos y medicaciones bajo prescripción, llevar el control de la salud de los escolares y realizar planes de acción para actuar frente a los posibles contagios por COVID”.

“Y si esto no fuera poco, hoy cientos de ilicitanos se acordarán de la promesa del Sr. Carlos González cuando afirmó rotundamente que Elche sería una ciudad libre de barracones antes de 2019, y lo que tenemos en 2021 es que hay más alumnos estudian-do en barracones”, insiste el portavoz.

“Por último, queremos recordar al equipo de Carlos González que también hay centros educativos en las pedanías y que estos necesitan un alcalde que cumpla con sus promesas. Es incomprensible que en centros como el de Torrellano siga sin repararse la fachada del edificio tras años de promesas e incumplimientos, y que se desconozca el inicio de las obras en el colegio La Paz (como otras de las carencias). Esto recalca la falta de compromiso y trabajo de PSOE y Compromís con los ilicitanos”, ha concluido Pablo Ruz.

Artículos relacionados

CatalanSpanish