Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

El PP anuncia un plan específico de aparcamientos a su proyecto de ciudad: ‘Elche Aparca’

Pablo Ruz explica que se creará más de 1.490 nuevas plazas de aparcamiento y que se ha desarrollado junto a los profesionales de movilidad, urbanismo y tráfico.

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha explicado su nuevo proyecto dentro del plan del municipio que tiene previsto a partir del próximo verano, y que “está dirigido específicamente a solucionar los evidentes problemas de estacionamiento que sufren los ilicitanos. Mediante la puesta en marcha de: Elche Aparca, un proyecto que según ha presentado, Ruz consiste en el ejecución de 7 microparkings repartidos por todo el casco urbano”.

Esta iniciativa supondrá la creación de más de 1.490 plazas de aparcamiento nuevas porque tal y como ha explicado Ruz “hay que solucionar uno de los mayores problemas que tienen los ilicitanos con sus vehículos privados, que actualmente aún son su principal medio de transporte”.

La puesta en marcha de este proyecto, para el que además se ha contado con la participación de los profesionales en movilidad, urbanismo y tráfico, supondrá la ejecución por parte de PIMESA de cuatro de estos microparkings con una inversión media de 2.5 millones de euros por aparcamiento.

Esta acción, conllevará duplicar el número de plazas existentes ya que se mantendrá el aparcamiento gratuito que ya hay en superficie, según ha expuesto el líder popular.

En cuanto a los otros tres parkings ubicados en Filet de Fora, la calle José María Buck y en el mercado de San José serán realizados en colaboración público-privada.

El presidente del Partido Popular ha presentado este nuevo proyecto que se suma a los ya publicados y que forman parte de su Proyecto Elche 2023, unas iniciativas que se presentaron ayer a la ciudadanía y que estos días han estado expuestos en el Centro de Congresos.

Durante su intervención Ruz ha destacado que Elche Aparca responde a la necesidad de los ilicitanos “porque el gobierno de un municipio no puede obviar la realidad de sus vecinos. Y por eso, para mejorar la movilidad de los vehículos privados en nuestra ciudad es necesario mejorar la circulación y también el estacionamiento”.