Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

PP: El PSPV debería pedir perdón a los regantes de la Vega Baja por dejarlos sin agua

La portavoz de Agua del PP en Les Corts, María Gómez, ha respondido así, en un comunicado, al portavoz parlamentario de Agricultura del PSPV-PSOE, David López

La portavoz de Agua del PP en Les Corts, María Gómez, ha afirmado que al PSPV debería darle “vergüenza dar lecciones sobre política hídrica” y “lo único que debería hacer es pedir cada día perdón a todos los regantes de la Vega Baja por los continuos recortes de agua trasvasada”.

La diputada popular ha respondido así, en un comunicado, al portavoz parlamentario de Agricultura del PSPV-PSOE, David López, quien ha preguntado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, “si piensa callar” ante el recurso al plan hidrológico del Tajo presentado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Gómez ha asegurado que “los únicos que siempre que gobiernan crean problemas con el agua entre comunidades autónomas son los socialistas, tal y como está demostrando el Gobierno de Sánchez”.

“Su sectarismo le hace tomar decisiones, sin informes técnicos, que son totalmente perjudiciales para los intereses de los regantes. Solo le mueven las decisiones políticas. Nos han perjudicado gravemente y están poniendo en riesgo la huerta de Europa y todos los empleos directos e indirectos derivados de mantener el trasvase Tajo-Segura”, ha aseverado.

En este sentido, la diputada ha asegurado que “las nefastas decisiones que el Gobierno de Sánchez tomó en el Plan de Cuenca del Tajo, con el beneplácito de los socialistas de Ximo Puig y el voto en contra de las comunidades gobernadas por el PP, es lo que está generando las actuales tensiones y preocupaciones en los diferentes territorios”.

María Gómez ha recordado que en estos momentos “y gracias a la decisión de Sánchez se recorta el agua que tiene que venir a la provincia de Alicante y Murcia y a la de Madrid, pero se ha doblado el agua que va a Portugal”.

“Ahogan nuestros campos y a nuestras familias sin ningún tipo de rigor técnico”, ha denunciado, y ha instado a los socialistas valencianos a unirse al llamamiento que ha hecho el president para formar parte de la Mesa del Agua y defender y reivindicar lo que necesitan los agricultores y regantes de la Comunitat.