```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

El PP de la provincia de Alicante ha denunciado por injurias y calumnias a Gerard Fullana, diputado de Compromís, por afirmar que el grupo popular traspasó fondos de la Diputación al partido, en una oficina bancaria de Murcia.

Los populares solicitan en la denuncia que el diputado reconozca que mintió y le piden una indemnización por daños y perjuicios de 10.000 euros, dinero que deberá depositar a favor de la Asociación contra el cáncer.

La denuncia ha sido aceptada por el juzgado nº 6 de Primera Instancia de Alicante, que ha citado a Fullana el próximo 25 de septiembre a un acto de conciliación.

Eduardo Dolón, actual presidente en funciones, expone en la denuncia que “las declaraciones realizadas por Fullana constituyen una afrenta al honor y reputación ajenas, y son absolutamente vejatorias”.

Como hemos adelantado, la polémica gira en torno a unas declaraciones del año pasado donde Fullana acusó al PP de transferir 124.000 euros a una sucursal de Murcia que “podría tratarse de una cuenta para financiar irregularmente el partido”, tal y como afirmaba el diputado de Compromís.

Como no es la primera vez que el diputado acusa al PP de desviar dinero de la Diputación al partido, los populares han interpuesto la demanda, puesto que consideran que “esas informaciones son falsas e inveraces”. Y para saldar la polémica, desde el partido aseguran que tienen una cuenta en una sede de Murcia de una entidad bancaria, y que “todos los ingresos se hacen de acuerdo a la Ley de Financiación de Partidos”.