fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

El PP de la provincia de Alicante ha denunciado por injurias y calumnias a Gerard Fullana, diputado de Compromís, por afirmar que el grupo popular traspasó fondos de la Diputación al partido, en una oficina bancaria de Murcia.

Los populares solicitan en la denuncia que el diputado reconozca que mintió y le piden una indemnización por daños y perjuicios de 10.000 euros, dinero que deberá depositar a favor de la Asociación contra el cáncer.

La denuncia ha sido aceptada por el juzgado nº 6 de Primera Instancia de Alicante, que ha citado a Fullana el próximo 25 de septiembre a un acto de conciliación.

Eduardo Dolón, actual presidente en funciones, expone en la denuncia que “las declaraciones realizadas por Fullana constituyen una afrenta al honor y reputación ajenas, y son absolutamente vejatorias”.

Como hemos adelantado, la polémica gira en torno a unas declaraciones del año pasado donde Fullana acusó al PP de transferir 124.000 euros a una sucursal de Murcia que “podría tratarse de una cuenta para financiar irregularmente el partido”, tal y como afirmaba el diputado de Compromís.

Como no es la primera vez que el diputado acusa al PP de desviar dinero de la Diputación al partido, los populares han interpuesto la demanda, puesto que consideran que “esas informaciones son falsas e inveraces”. Y para saldar la polémica, desde el partido aseguran que tienen una cuenta en una sede de Murcia de una entidad bancaria, y que “todos los ingresos se hacen de acuerdo a la Ley de Financiación de Partidos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish