fbpx
19.4 C
Alicante

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

El PP de la provincia de Alicante ha denunciado por injurias y calumnias a Gerard Fullana, diputado de Compromís, por afirmar que el grupo popular traspasó fondos de la Diputación al partido, en una oficina bancaria de Murcia.

Los populares solicitan en la denuncia que el diputado reconozca que mintió y le piden una indemnización por daños y perjuicios de 10.000 euros, dinero que deberá depositar a favor de la Asociación contra el cáncer.

- Publicidad -

La denuncia ha sido aceptada por el juzgado nº 6 de Primera Instancia de Alicante, que ha citado a Fullana el próximo 25 de septiembre a un acto de conciliación.

Eduardo Dolón, actual presidente en funciones, expone en la denuncia que “las declaraciones realizadas por Fullana constituyen una afrenta al honor y reputación ajenas, y son absolutamente vejatorias”.

- Publicidad -

Como hemos adelantado, la polémica gira en torno a unas declaraciones del año pasado donde Fullana acusó al PP de transferir 124.000 euros a una sucursal de Murcia que “podría tratarse de una cuenta para financiar irregularmente el partido”, tal y como afirmaba el diputado de Compromís.

Como no es la primera vez que el diputado acusa al PP de desviar dinero de la Diputación al partido, los populares han interpuesto la demanda, puesto que consideran que “esas informaciones son falsas e inveraces”. Y para saldar la polémica, desde el partido aseguran que tienen una cuenta en una sede de Murcia de una entidad bancaria, y que “todos los ingresos se hacen de acuerdo a la Ley de Financiación de Partidos”.

- Publicidad -

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.