fbpx
15.4 C
Alicante

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Las portavoces del PP y CS en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, han presentado una declaración institucional conjunta para ser debatida en el pleno de mañana jueves por la que se insta al Gobierno de España a mantener las ayudas e incentivos fiscales para los colectivos más afectados por la nueva declaración del estado de alarma.

Populares y Cs solicitan que el Pleno del Ayuntamiento respalde su propuesta para solicitar al Gobierno de España que, mientras dure el estado de alarma mantenga o articule los mecanismos que sean necesarios para apoyar a los colectivos más afectados por el mismo, turístico, hostelero, comercial, cultural y de tradiciones festivas.

Entre las medias que se solicitan se pide que se amplíe y prorrogue la duración de los ERTE hasta que finalice la declaración del estado de alarma, se habilite un fondo específico de ayudas directas para los sectores turístico, hostelero, comercial, cultural y de tradiciones festivas, se articulen bonificaciones fiscales para autónomos, micropymes y pymes de dichos sectores en el IRPF e Impuesto de Sociedades, respectivamente y una bajada del IVA turístico al 7%.

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

- Publicidad -

En la declaración institucional se recuerda que sectores, como es el caso del comercio, la hostelería y el turismo, generadores de un 21,35% del PIB, según datos del INE en 2019, y que hasta abril de 2020 han concentrado un 52% de los trabajadores en ERTE, según un balance del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

También se hace referencia al caso de la industria cultural o de eventos festivos, junto a sus empresas auxiliares, y todos los colectivos profesionales que las mismas engloban; creadores, actores, músicos, bailarines, técnicos de sonido, de iluminación, de mantenimiento, indumentaristas, entre otros, que han visto sus espectáculos, actuaciones y fiestas aplazados, suspendidos o sumidos en la incertidumbre, por lo que “solicitamos al Gobierno de España que mantenga o articule los mecanismos que sean necesarios como los que se apuntan en la declaración para apoyarlos mientras dure el nuevo estado de alarma” afirman las portavoces de los grupos municipales de gobierno.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.
CatalanSpanish