fbpx
18.4 C
Alicante

El Partido Popular solicita que se convoque el Consejo Agrario Municipal

El Consejo Local de Pedanías no existe a pesar de que el alcalde lo afirmara en el Debate del Estado del Municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha instado al alcalde a convocar de manera urgente al Consejo Agrario de la Ciudad. Dicho Consejo lleva muchos meses sin convocarse y sin dotarle de utilidad; es inconcebible que la última vez que se convocó fuera en octubre para designar al representante en el Debate del Estado del Municipio.

Navarro ha declarado que “Nos hemos puesto en contacto con las diferentes asociaciones de agricultores, y nos han trasladado su gran malestar al ver que el Ayuntamiento no convoca al Consejo Agrario cuando, a día de hoy, existen varios asuntos que afectan de manera directa a nuestro campo como son: la quema de residuos, la vigilancia y seguridad, las plagas de picudo y paysandisia, el trasvase, la subida del precio de los productos que no repercute a los agricultores o el plan de minimización presentado del que nadie tiene constancia”.

- Publicidad -

“Es por ello por lo que pedimos que de forma inmediata se convoque y que no se dé la espalda a nuestras pedanías y agricultores. Basta ya de anuncios, basta de decir que es el año de las pedanías cuando González les está dando la espalda”.

El edil ha denunciado que “cuando decimos que el alcalde vive en una realidad paralela, que su único empeño es copar portadas de periódicos y protagonizar anuncios, lo hacemos con argumentos. En el debate del estado del municipio anunció durante cinco minutos que se había reunido ya el Consejo Local de Pedanías, pues bien, desde el Grupo Municipal registramos una solicitud para que se nos remitiera las convocatorias de dicho Consejo y la respuesta  textual por parte de los funcionarios ha sido que: “Le informamos que hasta la fecha no se ha creado dicho consejo”; esto es una muestra más de la forma descarada y sin rubor que tiene el alcalde de mentir a los ciudadanos”.

- Publicidad -

“Esperemos que tomen nota, que se dejen a un lado la propaganda, las mentiras y que se hagan eco de esta solicitud y convoquen el Consejo Agrario, nuestros agricultores y pedanías no pueden esperar más” ha concluido Navarro.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Muro de Alcoy

Una mujer de 27 años ha resultado herida esta mañana tras volcar el vehículo en el que viajaba en Muro de Alcoy.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche