fbpx
23.1 C
Alicante

El PP denuncia la situación de deterioro del Colegio de Educación Especial Virgen de la Luz

El centro especifico de educación especial da servicio a 68 alumnos de entre 3 y 21 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, y la concejal Loli Serna han denunciado hoy el estado de abandono absoluto en el que se encuentran los alumnos del C.E.E. Virgen de la Luz, centro especifico de educación especial que da servicio a 68 alumnos de entre 3 y 21 años.

Loli Serna ha manifestado que “la falta de implicación de este equipo de gobierno roza lo indigno, son numerosos los padres que nos han trasladado sus quejas por la falta de cuidado de las instalaciones; en el CEE Virgen de la Luz te puedes encontrar plantas que superan los dos metros por la falta de poda, aspersores rotos o incluso culebras, algo que hace inutilizable este espacio tan importante para el desarrollo de sus alumnos”

- Publicidad -

Serna ha denunciado que “los padres han presentado más de 5 reclamaciones quejándose al Ayuntamiento del estado de estas instalaciones y lo único que reciben es el silencio por respuesta, y cuando contestan es para decirles que el Ayuntamiento no se hace cargo del patio sensorial ya que es una inversión que tiene que realizar el AMPA”

Para el Portavoz del Grupo Municipal, Pablo Ruz, “es indigno que un gobierno que se hace llamar progresista de la espalda de tal forma a personas que necesitan una atención especial. Exigimos, reclamamos, instamos a que el Sr. González de solución a los problemas de este centro, y que cumpla con las quejas y reivindicaciones de los padres”.

- Publicidad -

Ruz ha declarado que “estos hechos muestran la falta de implicación de este gobierno con las necesidades más urgentes de los ilicitanos, y sobre todo, con colectivos que necesitan de una especial atención por parte de la sociedad”. – El Portavoz continuaba- “Esta falta de implicación se ve también reflejada en la aplicación del Plan Edificant a este centro, donde los padres no ven la luz a pesar de las continuas promesas del Sr. González y su concejal de Educación, Maria José Martínez, algo que desespera a los padres y equipo docente”.

“Lo hemos repetido hasta la saciedad y seguiremos denunciándolo sin complejos, el Plan Edificant esta siendo una estafa, un espejo donde la hipocresía y la venta de humo permanente se refleja, y no solo lo decimos nosotros, padres de colegios como el López Orozco, Rodolfo Tomás y Samper, el IES 37, CEIP Vicente Blasco Ibañez, o el propio Virgen de la Luz lo vienen denunciando”.

- Publicidad -

“Instamos al equipo de gobierno que trabaje y sobre todo que sea claro con los padres y los ilicitanos. No merecemos que nos mientan” ha concluido Ruz.

 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.