fbpx
18.5 C
Alicante

El PP anuncia una bajada el IBI para 2021 en Torrevieja

El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, informa que con esta bajada al mínimo posible legal el Ayuntamiento dejará de recaudar casi 900.000 euros

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La intención del equipo de Gobierno en estos momentos de grave crisis sanitaria, económica y social, es que los ciudadanos de Torrevieja soporten la menor carga impositiva y dispongan de más efectivo para sus necesidades

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, anunció ayer en el trascurso del Pleno Ordinario del mes de octubre celebrado telemáticamente, que el equipo de Gobierno del Partido Popular modificará la Ordenanza Fiscal que regula la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año 2021, que supondrá una rebaja a todos los vecinos de la localidad.

Domingo Paredes ha informado que el Ayuntamiento va a aplicar la única variable que se puede llevar a cabo para rebajar el IBI, que es el tipo de gravamen, ya que la revisión del valor catastral depende exclusivamente de la administración central. Asimismo, el edil de Hacienda ha indicado que esta rebaja no depende de la aprobación del Presupuesto Municipal de 2021, sino de la modificación de la Ordenanza Fiscal para este próximo año. Actualmente el tipo de gravamen está en un 0´4105, por lo que el coeficiente se situará con la bajada al mínimo posible legal que es el 0´4.

Paredes ha dado a conocer que la previsión de los informes que se están realizando del anteproyecto de los presupuestos municipales para 2021, respecto a la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles, era de 34.190.000 euros, pero con la rebaja prevista por el equipo de Gobierno el consistorio torrevejense dejará de recaudar casi 900.000 euros.

- Publicidad -

Por último, el concejal de Hacienda ha indicado que, como ejemplo, para un impuestos medio de IBI de 384 euros, la rebaja se estima en unos 10 euros, por lo que pasaría a abonar 374 euros. La intención del equipo de Gobierno en estos momentos de grave crisis sanitaria, económica y social, es que los ciudadanos de Torrevieja soporten la menor carga impositiva y dispongan de más efectivo para sus necesidades.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

El 5 de Diciembre se celebrará la VI Edición de la Gymkhanica “La Torrevieja del Futuro”

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales 2020.

Un trabajador herido tras sufrir un accidente laboral en Torrevieja

Un trabajador ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral y caer desde un andamio en la calle Córcega de Torrevieja.

Torrevieja conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron secuestradas y asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.
CatalanSpanish