Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PP de la provincia de Alicante exige un plan de rescate urgente para la hostelería

César Sánchez: “Las propuestas de Puig están vacías de contenido y los hosteleros abandonados a su suerte”.

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha exigido hoy al Gobierno Central y al Consell que se activen medidas urgentes y concretas de apoyo a la hostelería ante la dramática situación que está viviendo el sector, después de que el ejecutivo central haya desoído la propuesta del grupo popular en el Congreso de apoyo a los hosteleros y después de los anuncios sin concreción que ha realizado Ximo Puig al sector en una reunión con la patronal CEV y sindicatos.

En la primera reunión de coordinación de 2021 junto al presidente provincial, Carlos Mazón, celebrada esta mañana en la sede provincial, los tres diputados nacionales y los senadores alicantinos han valorado junto al presidente la difícil situación en la que se encuentra los hosteleros y han reclamado más coordinación entre ambas instituciones para llevar a cabo medidas que amortigüen la caída de ingresos de miles de familias por las restricciones del COVID.

Los diputados nacionales han recordado que el grupo popular ha propuesto en una Proposición No de Ley un total de catorce medidas prioritarias para ayudar al sector, entre ellas el IVA al 4%, la prórroga de los ERTES hasta el 31 de mayo de este año como mínimo, ayudas para un Plan Renove que permita adaptar sus negocios a la pandemia o la financiación adicional del Estado a las comunidades autónomas para combatir esta crisis.

El diputado nacional César Sánchez ha exigido al jefe del Consell, Ximo Puig, que concrete las medidas anunciadas para el sector ante la CEV y los sindicatos, ya que están “vacías” de contenido “y los hosteleros abandonados a su suerte”. “En el peor momento el Gobierno sube la luz, el gas y los carburantes, aumenta la cuota a los autónomos y deja abandonados a los hosteleros y al comercio sin medidas concretas. Necesitamos un plan de rescate urgente para aplicar ya ante la dramática situación que están viviendo miles de familias”, ha indicado el número uno al Congreso por el PP de la Provincia de Alicante.

El diputado nacional, Agustín Almodóbar, ha remarcado que el martes hay una protesta en Valencia con asociaciones de hosteleros como convocantes que denuncian que no se han podido reunir con Ximo Puig para trasladarles su agónica situación. “No tienen de su lado ni al gobierno autonómico ni al gobierno de España. Exigimos medidas que puedan aplicarse ya y que sean concretas y estables para el sector, porque hay anuncios en la teoría, pero en la práctica no hay nada, y son miles de familias abandonadas las que viven de la hostelería en esta provincia”, ha dicho.