fbpx
23.6 C
Alicante

Más de 135.000 personas han disfrutado este verano de la Playa de Postiguet

El sistema de cámaras contratadas por el Patronato de Turismo ha contabilizado 60.578 usuarios en el mes julio y 75.726 en agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del sistema de cámaras de visión artificial de Aguas de Alicante, ha contabilizado en la playa urbana del Postiguet, 60.578 usuarios en el mes julio y 75.726 en el mes agosto.

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “nunca, hasta ahora, hemos podido tener en las playas de Alicante las cifras de ocupación exacta y en tiempo real”, y ha estimado que “el poder contabilizar a los usuarios de las playas es una herramienta muy útil, ya que nos va a permitir, entre otras cosas, una previsión de servicios y personal muy valiosa con la que hasta ahora no contabamos”. Además, la edil de Turismo ha indicado que es el momento adecuado “para que Alicante, que cuenta con el Distrito Digital, aplique las tecnologías más novedosas y seamos un referente nacional”. Sánchez ha añadido que esperan poder ampliar este sistema de cámaras en un futuro a otras playas de la ciudad.

Por otra parte, la edil ha explicado que este novedoso sistema de cámaras, además de contabilizar en tiempo real a los usuarios, “nos esta permitiendo controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social exigidas por el Ministerio de Salud durante este verano de la Covid” y ha aprovechado para señalar que “gracias a el sistema de visionado, a los cuerpos de seguridad y a la responsabilidad social de alicantinos y visitantes, no ha habido que lamentar ningún altercado de gravedad durante el periodo estival”.

Sistema de cámaras

El sistema de cámaras está diseñado de forma que se aíslan los procesos de generación de información de visión, el post procesado de esa información y su consumo por parte del usuario final, por lo que no se transmiten imágenes ni se almacenan imágenes en ningún dispositivo, cumpliendo con la protección de datos personales y cumplimiento de la legislación europea GDPR.

El ciudadano podrá disponer de esta información en el panel de control de la playa del Postiguet y mediante la aplicación iBeach http://ibeach.es/ionbeach/?id=alc001 , accesible a través de la web del Patronato, donde el usuario dispondrá de toda la información sobre la ocupación de la playa del Postiguet , mediante un sistema de captación de datos que procesa la concentración de personas distribuidas sobre la arena con una cadencia temporal de 5 minutos. Este sistema va a permitir que el usuario conozca la ocupación de la playa antes de desplazarse. 

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,479FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Las gestoras socialistas de Torrevieja y El Campello convocan las asambleas de votación para la secretaría general

El partido busca recuperar pronto la normalidad interna para trabajar unidos en la única prioridad que tienen los socialistas ahora: superar la crisis generada por la pandemia sin que nadie se quede atrás.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Alicante invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta.

Detenido por robar en una panadería de Alicante con un cuchillo de 20 centímetros

Los agentes detuvieron de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.

Un detenido en Alicante por circular con un vehículo de alta gama con matrícula falsa

La Policía Local intercepta un vehículo de alta gama con una matrícula falsa y detiene a su propietario por un presunto delito de falsificación documental en Alicante.