fbpx
8.5 C
Alicante

Más de 135.000 personas han disfrutado este verano de la Playa de Postiguet

El sistema de cámaras contratadas por el Patronato de Turismo ha contabilizado 60.578 usuarios en el mes julio y 75.726 en agosto.

- Publicidad -

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del sistema de cámaras de visión artificial de Aguas de Alicante, ha contabilizado en la playa urbana del Postiguet, 60.578 usuarios en el mes julio y 75.726 en el mes agosto.

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “nunca, hasta ahora, hemos podido tener en las playas de Alicante las cifras de ocupación exacta y en tiempo real”, y ha estimado que “el poder contabilizar a los usuarios de las playas es una herramienta muy útil, ya que nos va a permitir, entre otras cosas, una previsión de servicios y personal muy valiosa con la que hasta ahora no contabamos”. Además, la edil de Turismo ha indicado que es el momento adecuado “para que Alicante, que cuenta con el Distrito Digital, aplique las tecnologías más novedosas y seamos un referente nacional”. Sánchez ha añadido que esperan poder ampliar este sistema de cámaras en un futuro a otras playas de la ciudad.

Por otra parte, la edil ha explicado que este novedoso sistema de cámaras, además de contabilizar en tiempo real a los usuarios, “nos esta permitiendo controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social exigidas por el Ministerio de Salud durante este verano de la Covid” y ha aprovechado para señalar que “gracias a el sistema de visionado, a los cuerpos de seguridad y a la responsabilidad social de alicantinos y visitantes, no ha habido que lamentar ningún altercado de gravedad durante el periodo estival”.

Sistema de cámaras

El sistema de cámaras está diseñado de forma que se aíslan los procesos de generación de información de visión, el post procesado de esa información y su consumo por parte del usuario final, por lo que no se transmiten imágenes ni se almacenan imágenes en ningún dispositivo, cumpliendo con la protección de datos personales y cumplimiento de la legislación europea GDPR.

- Publicidad -

El ciudadano podrá disponer de esta información en el panel de control de la playa del Postiguet y mediante la aplicación iBeach http://ibeach.es/ionbeach/?id=alc001 , accesible a través de la web del Patronato, donde el usuario dispondrá de toda la información sobre la ocupación de la playa del Postiguet , mediante un sistema de captación de datos que procesa la concentración de personas distribuidas sobre la arena con una cadencia temporal de 5 minutos. Este sistema va a permitir que el usuario conozca la ocupación de la playa antes de desplazarse. 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.
CatalanSpanish