Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

5 nuevos positivos y 4 fallecidos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 27 nuevos casos por Covid-19 y 6 fallecimientos más.

La provincia de Alicante ha registrado 5 nuevos casos detectados por coronavirus y 4 fallecidos en las últimas 24 horas.

Según los datos facilitados por la conselleria de Sanidad, en la provincia se han producido 65 nuevas altas de pacientes. Sin embargo, hay 150 ingresos por coronavirus en los hospitales de Alicante y 45 de ellos se encuentran graves en la UCI.

En cuanto a la situación de las residencias en Alicante hay un total de 8 centros que se encuentran bajo vigilancia activa de Sanidad y 22 residencias tienen positivos entre sus residentes. Pese a ello, Sanidad ha confirmado que en las últimas horas ningún residente ha fallecido a causa del virus.

La Comunitat Valenciana ha registrado 27 nuevos positivos por coronavirus, confirmados por prueba PCR, y 6 fallecidos más desde la última actualización del jueves, ninguno de ellos residentes.

La consellera de Sanidad ha afirmado que actualmente el número de casos activos por coronavirus en la Comunitat Valenciana asciende a 3.999, lo que representa el 29% del total. Hace un mes el porcentaje se elevaba hasta el 90%.

Barceló ha explicado que en esta jornada sigue la tendencia a la baja en cuanto al número de ingresos hospitalarios y de UCI. Con un total de 537 personas ingresadas, 21 menos que ayer; y otras 96 en UCI.