fbpx
23.7 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Un positivo de coronavirus cada 8 minutos en Alicante durante el último día

La Consellera ha reconocido que "la curva no deja de subir" y suma 11 fallecidos más en las últimas horas a la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Cae de un tejado un hombre de 71 años en Orihuela

El hombre estaba reparando una antena cuando cayó de una altura de tres metros.

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

La Comunitat Valenciana ha registrado 584 nuevos positivos por coronavirus y 24 fallecidos más desde la última actualización del miércoles. En total, los positivos en la región se elevan a 3.200 (de ellos 551 son sanitarios) y han fallecido 167 personas, 44 de ellas usuarias de residencias de mayores.

Así lo ha indicado este jueves la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los 584 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 102 se han detectado en la provincia de Castellón, 181 en Alicante y 301 en Valencia.

La cifra de nuevos positivos ofrecida hoy supone un aumento respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron 449 casos. Respecto a los fallecimientos, se han reducido, ya que el miércoles se confirmaron 28 decesos.

Así, actualmente el número de casos registrados en la Comunitat Valenciana se eleva a 3.200. De ellos, 373 de corresponden a Castellón, 1.039 a Alicante y 1.788 a Valencia. De ese total de positivos hay 1.278 personas ingresadas: 144 en Castellón (30 en la UCI), 410 en Alicante (72 en la UCI) y 724 en Valencia (128 en la UCI).

De los 551 profesionales sanitarios que han dado positivo hay ocho que están ingresados en la UCI.

Ana Barceló ha precisado la distribución porcentual de los casos positivos en la región por franja de edad: el 7% de los casos corresponde a personas de 0-30 años; el 43% tienen entre 30 y 60 años; el 35% entre 60 y 80 años y el 15% de los positivos tiene más de 80 años.

También se han producido a fecha de hoy 57 altas (13 más respecto a la jornada anterior): 4 en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicante y 36 en la de Valencia. Un total de 9.949 pruebas han dado negativas y se han atendido más de 44.200 llamadas relacionadas con el coronavirus.

Respecto a los 167 fallecimientos, la consellera Barceló ha detallado que 14 se han producido en la provincia de Castellón, 81 en la de Alicante y 72 en la provincia de Valencia.

En cuanto a la situación de las residencias, han fallecido 44 usuarios, hay 221 casos positivos entre los residentes y 67 trabajadores han resultado contagiados.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish