Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

El positivo de Sánchez en Covid-19 obliga a posponer la cumbre euromediterránea de Alicante

De momento aún no hay fecha para el nuevo encuentro donde estaba previsto que también se desplazaran entre otros, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

La cumbre Euromediterránea que se iba a celebrar este viernes en Alicante y que iba reunir a los mandatarios de nueve países europeos de la ribera mediterránea ha quedado aplazada por el covid del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha informado hoy el Ejecutivo.

- Advertisement -

Esta mañana, Sánchez se ha realizado una prueba diagnóstica y se mantiene positivo en covid-19. Ante esta circunstancia, y por precaución, se ha tomado la decisión de posponer la celebración de la cumbre. En breve, se comunicará una nueva fecha para esta cita, asegura Moncloa.

Entre algunos de los encuentros previstos estaba en la agenda que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mantuvieran una reunión este viernes con el presidente del gobierno en Alicante. 

CatalàEspañol