fbpx
8.5 C
Alicante

Confinan a los alumnos de un aula del CEIP San Antón de Pinoso

Deberán permanecer en cuarentena todos los alumnos y profesores que hayan podido estar en contacto con el contagiado.

- Publicidad -

Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP San Antón de Pinoso ya han recibido ayer martes la comunicación que un alumno ha dado positivo por coronavirus. De modo que deberán permanecer en cuarentena todos los alumnos y profesores que hayan podido estar en contacto con el contagiado.

Así este centro se suma a las decenas de escuelas que en los primeros días de la vuelta a las aulas ya han tenido que aplicar el protocolo COVID establecido por la Conselleria de Educación en qué cuando se confirma un caso en la comunidad educativa, el alumnado y profesorado que ha estado en contacto directo tiene que permanecer en sus casas y en caso de que sea necesaria y así lo indico Salud Pública, someterse a las pruebas PCR tal como se establece al protocolo que se puede consultar en la web para resolver dudas aulasegura.es

Hay que recordar que desde el 7 de septiembre, el goteo de centros con alguna clase en cuarentena ha estado constando, a pesar de que según algunos expertos, de momento, parece que la incidencia está siendo menor de la que algunos esperaban. Aun así, a lo largo de estos primeros días se han sumado centros de toda la Comunidad Valenciana donde se han detectado casos y por tanto se ha actuado según el que estipula el protocolo.

14092020_VAL_GESTIÓN_DE_CASOS_COVID_ICP_REVISADO_DEFINITIU

Protocolo COVID en los centros educativos

- Publicidad -

En cuanto al protocolo establecido por Conselleria en estos casos, hay que recordar que cuando se confirma que hay algún positivo en un centro es Salud Pública (Conselleria de Sanidad) quién se encarga de trazar todos los contactos de esa persona y decir quién tiene que hacerse la PCR y guardar cuarentena.

En ese caso lo comunica Salud Pública directamente a cada familia y los indica qué tienen que hacer. También es Salud Pública quien indica a la Conselleria de Educación si hay que cerrar parcialmente, es decir una aula o las que se consideran o si el caso requiere el cierre completo del centro.

- Publicidad -

Una vez Salud Pública lo ha indicado a la Conselleria de Educación, es a través del centro educativo cuando informan a la comunidad educativa del tiempo en que no habrá clase presencial en un centro, a los grupos que afecta si es un cierre parcial, y la respuesta educativa que se dará.

Por otro lado, hay que tener en conter también que según si la persona afectada forma parte de aquello que se denomina “grupo burbuja” o de “convivencia estable”, es decir “el grupo estable del alumnado con su tutora o tutor, en el marco del cual las personas que forman parte del grupo pueden socializar y jugar entre si, sin tener que mantener la distancia interpersonal de manera estricta, utilizando mascarilla higiénica a partir de los 6 años pero no relacionarse con los otros”, el rastreo se hace de una forma o de otra.

Además, hay que establecer también, si el alumno o persona confirmada ha hecho uso de servicios como comedor o transporte escolar entre otros factores.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Ibi, Onil, Castalla y Pinoso concentran 6 brotes de coronavirus en un día

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos

11 municipios en Alicante ya superan los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes

Mañana probablemente se anunciará la perimetración de más de una decena de municipios en la Comunitat Valenciana

Tres municipios alicantinos que superan el límite propuesto por Illa para el confinamiento

Los 3 municipios han presentado durante los últimos catorce días una incidencia acumulada superior al medio millar de contagios por cada 100.000 ciudadanos.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
CatalanSpanish