fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 6 julio 2022

El Port Benidorm Hotel & Spa recibe la certificación Bioscore de compromiso con el medioambiente

La certificación Bioscore facilita a hoteles y cadenas una certificación que evalúa su nivel de sostenibilidad, así como su compromiso con la sociedad y el medioambiente.

Port Benidorm Hotel & Spa ha sido reconocido con la certificación Bioscore, acreditando que el establecimiento cumple con los requisitos internacionales de sostenibilidad (Estándares GRI) en materia de Responsabilidad Social Corporativa, restauración, gestión de residuos, así como en ahorro de agua y energía.

- Advertisement -

La certificación Bioscore facilita a hoteles y cadenas una certificación que evalúa su nivel de sostenibilidad, así como su compromiso con la sociedad y el medioambiente.

En el caso del Port Benidorm Hotel & Spa se han valorado prácticas como el control de la temperatura mediante sistemas de calefacción y aire acondicionado inteligente, la gestión de las aguas residuales, los planes de formación de la plantilla y todas las iniciativas llevadas a cabo en materia de igualdad de género.

- Advertisement -

Además, también se han tenido en cuenta el uso responsable de los recursos hídricos en las zonas comunes del hotel, la implementación de un sistema de regadío que minimiza la pérdida de agua, el reciclaje de residuos plásticos, cartones, vidrio y orgánicos, así como los sistemas de ahorro energético instalados tanto en zonas comunes como en las propias habitaciones.

Rafael Blanquer, Director General de Port Hotels, asegura: “En Port Hotels tenemos muy presente el impacto de nuestra actividad en el entorno, así como las exigencias en materia de sostenibilidad de nuestros clientes. Creemos firmemente en que la hotelería se puede llevar a cabo de una manera responsable y este sello certifica el trabajo que hay detrás de todas las medidas puestas en marcha en los últimos años en este hotel.”

Port Benidorm Hotel & Spa pertenece a Port Hotels, una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. La empresa cuenta con más de 600 empleados y cerca de 4.000 plazas hoteleras. Port Hotels es una empresa familiar que tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas a sus clientes, con un cuidado de los detalles que siempre marca la diferencia.

ValenciàEspañol