Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

González Pons (PP) cree que criticar al Gobierno es de un “egoísmo estratosférico

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha considerado este jueves que es desleal criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en estos momentos complicados ante el coronavirus, algo que es de un "egoísmo estratosférico".

“Es desleal y bochornoso ver como los que habían apoyado la investidura lo dejaban tirado en la primera curva del camino”, ha aseverado en referencia a partidos como ERC.

Y ha asegurado que el líder del PP, Pablo Casado, hizo “un gesto extraordinario” dando apoyo a Sánchez el miércoles en el Congreso votando a favor de la prórroga del estado de alarma, sin dejar de advertir al Gobierno de que debería haber hecho algunas cosas diferentes.

Preguntado sobre la petición de confinamiento total que piden los partidos independentistas catalanes, ha considerado que en estos momentos lo primordial es decir a Sánchez que “se está codo con codo” con él.

Además, el eurodiputado también ha pedido no criticar a la Unión Europea porque cree que todos deben ir a la una: “La Unión Europea ha hecho lo que ha podido hacer, y si no ha hecho más es porque ningún país se lo ha pedido ni la ha forzado. Lo que ha fallado es la solidaridad de las instituciones”.

González Pons ha lamentado que desde Europa se hayan dado 27 respuestas diferentes al coronavirus –“un error mayúsculo”–, y ha emplazado a que haya una sola Europa donde los países que menos sufren las consecuencias de la pandemia apoyen a los que más la padecen.

“Europa debe aprobar hoy los coronabonos. No querría tener la sensación de que hay dos Europas. La que sale a las ocho a aplaudir a los sanitarios y la de los burócratas que no querrían ver que pertenecen a otro planeta”, ha zanjado.