fbpx
22.4 C
Alicante

González Pons (PP) cree que criticar al Gobierno es de un “egoísmo estratosférico

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha considerado este jueves que es desleal criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en estos momentos complicados ante el coronavirus, algo que es de un "egoísmo estratosférico".

- Publicidad -
- Publicidad -

“Es desleal y bochornoso ver como los que habían apoyado la investidura lo dejaban tirado en la primera curva del camino”, ha aseverado en referencia a partidos como ERC.

- Publicidad -

Y ha asegurado que el líder del PP, Pablo Casado, hizo “un gesto extraordinario” dando apoyo a Sánchez el miércoles en el Congreso votando a favor de la prórroga del estado de alarma, sin dejar de advertir al Gobierno de que debería haber hecho algunas cosas diferentes.

Preguntado sobre la petición de confinamiento total que piden los partidos independentistas catalanes, ha considerado que en estos momentos lo primordial es decir a Sánchez que “se está codo con codo” con él.

- Publicidad -

Además, el eurodiputado también ha pedido no criticar a la Unión Europea porque cree que todos deben ir a la una: “La Unión Europea ha hecho lo que ha podido hacer, y si no ha hecho más es porque ningún país se lo ha pedido ni la ha forzado. Lo que ha fallado es la solidaridad de las instituciones”.

González Pons ha lamentado que desde Europa se hayan dado 27 respuestas diferentes al coronavirus –“un error mayúsculo”–, y ha emplazado a que haya una sola Europa donde los países que menos sufren las consecuencias de la pandemia apoyen a los que más la padecen.

- Publicidad -

“Europa debe aprobar hoy los coronabonos. No querría tener la sensación de que hay dos Europas. La que sale a las ocho a aplaudir a los sanitarios y la de los burócratas que no querrían ver que pertenecen a otro planeta”, ha zanjado.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,891FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

PSOE y Podemos retroceden en el CIS mientras suben Vox y el PP

El CIS ha presentado su última encuesta, hecha tras la inhabilitación de Torra, el veto al Rey y con Iglesias señalado por la Justicia.