El tiempo se mantendrá hoy estable en toda la Comunitat y además tenemos que tener en cuenta el viento de poniente que se deja sentir a la mitad sur de la Comunitat porque hará subir las temperaturas hasta los 33-34 grados en las comarcas más centrales y hasta los 30 grados en puntos de la costa.
Un poniente sin demasiada continuidad porque a mediodía o a primera hora de la tarde acabará imponiéndose el siroco por todas partes, al menos a la costa.

Mañana viernes volverá a soplar de nuevo el viento de siroco (sudeste) y volveremos a notar el vaivén térmico de buena parte de la semana ya que puede ser que las nocturnas quedan más altas pero volverán a bajar las temperaturas diurnas.

El primer fin de semana de mayo se presenta con tiempo más variable inseguro. De hecho pienso que el sábado podrá llover en puntos de la costa del sur de València y del norte de Alicante hasta mediodía y por la tarde asistiremos al crecimiento de nubes a las montañas del norte que podrán tocar las montañas al límite entre Castelló y Teruel.

Domingo, a falta de confirmación, también será un día de tiempo revuelto con viento de levante que aportarán humedad desde el mar y con una ligera inestabilidad a las capas altas de la atmósfera que podrán favorecer la formación de nubes de tormenta por la tarde que se formarán por el interior y posteriormente avanzarán hacia la costa.
Lunes empezaremos la semana con tiempo estable y con temperaturas sin cambios o con tendencia a subir.