```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El poniente ventilará la atmósfera

Durante la noche y la madrugada hemos notado como el viento de poniente se dejaba sentir en buena parte de la Comunitat.

Durante la noche y la madrugada hemos notado como el viento de poniente se dejaba sentir en buena parte de la Comunitat.

Ha sido responsable de dejar las temperaturas más altas y de barrer la atmósfera del polvo en suspensión que quedaba de las últimas semanas.

Hoy quizás no sople demasiado fuerte pero con el paso de las horas notaremos como va soplando cada vez más cálido dejando las temperaturas por encima de los 25 grados en el centro y a la costa.

Por la tarde el cielo quedará más nublado y no descarto que pueda llegar a caer alguna gota en el norte y por el interior donde el ambiente empezará a refrescar a la puesta del sol y al empezar a imponerse el viento de mistral (noroeste).

El viento nos pondrá mañana en aviso meteorológico en el norte donde las rachas podrán llegar e incluso superar los 80 Km/h.

El viento se dejará sentir con fuerza acentuando la sensación de frío. Pocas nubes y buena visibilidad desde primera hora.

El fin de semana todavía se dejará sentir el mistral/cierzo en el norte pero irá perdiendo bastante conforme avanzo la jornada de sábado. El ambiente será muy fresco por la noche con temperaturas más propias por la época, y a mediodía el ambiente será suave con temperaturas que se recuperarán del descenso de viernes.